Lunes, 16 de Abril de 2018

La apicultura y el consumo de miel
Tercera edición de la campaña nacional destinada a promover el consumo de miel
-- El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto con todos los miembros del Consejo Apícola Nacional, llevará adelante la tercera edición de la campaña nacional destinada a promover el consumo de miel.
La campaña federal, con el lema "Súmale miel a tu vida" también persigue divulgar la esencial importancia que tiene la abeja melífera para la producción agropecuaria y la preservación de la biodiversidad.

El objetivo de este esfuerzo, que se concretará entre el 14 y el 20 de mayo en todo el país, según lo que fue establecido en la Resolución 95E/17 del Ministerio de Agroindustria, es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

También, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional.

"La apicultura es una economía regional que promovemos y acompañamos. Es fuente genuina de empleo, divisas y desarrollo territorial. Es un complemento indispensable para muchas producciones agropecuarias. Tenemos un liderazgo en el mundo que debemos fortalecer a través del diálogo público privado, como lo hemos hecho hasta ahora", dijo el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Por otra parte, el 20 de mayo es el Día Mundial de la Abeja, declarado en diciembre último por la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que le da un marco más amplio a la campaña, con repercusiones a nivel mundial.

Se suma el hecho que desde la cartera Agroindustrial se estableció por resolución la Semana de la Miel.
El Ministerio convoca a todos los municipios, gobiernos provinciales, productores, asociaciones, empresarios apícolas y entidades gremiales del sector a incorporarse a la campaña.

Desde encuentros académicos y demostraciones en establecimientos de enseñanza, hasta actividades dirigidas a poner en contacto directo la producción con los consumidores de todas las ciudades, a través de charlas, juegos didácticos, exposiciones demostrativas de colmenas, la distribución de blisters con miel, degustaciones, concursos y promociones en los puntos de venta, son solo algunas de las propuestas y acciones de participación.
MAF/AMR. Buenos Aires NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
Cultivar ají en la altura en la búsqueda de una semilla adecuada
El clima frío frenó al campo este año, pero esperan "revancha"
Pleno al trigo
Afirman que continúa la necesidad de mejorar los caminos rurales
La Argentina le compró 590 toneladas de soja a EEUU en abril
Precio inesperado de los granos
hoy se producen Pollos de mayor peso
Plantaciones forestales
La apicultura y el consumo de miel

Estaciones de servicio independientes suspendieron el cobro con tarjetas de crédito
Estaciones de servicio independientes suspendieron el cobro con tarjetas de crédito A cargar nafta en efectivo. Foto NA.
La medida rige para todo el país. Es en protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran las tarjetas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Pichetto insistió en que debe haber juicio y sentencia firme para avanzar con el desafuero
2 Atlético Tucumán y un nuevo desafío copero frente a Gremio
3Utedyc marchará hacia la AFA por la reapertura de las paritarias
4 Cristina Kirchner rechazó acusaciones de lavado de dinero ante el juez Casanello
5Dos árbitros para un superclásico: Rapallini o Vigliano
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.