Lunes, 16 de Abril de 2018

hoy se producen Pollos de mayor peso
En la actualidad se producen Pollos de mayor peso con menor cantidad de alimento que 40 años atrás
-- El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) sostuvo que en la actualidad se producen pollos de mayor peso con menor cantidad de alimento que 40 años atrás y en un tiempo más breve.

En un informe resaltó que cuando se inició la producción industrial de pollos, en la década de 1960, las aves alcanzaban un peso de aproximadamente 2 kilos a los 80 días de edad y consumían 5,8 kilos de alimento: Hoy en día las aves tienen un peso promedio de 2,6 kg en tan sólo 42 días, consumiendo 4,6 kg de alimento.

"Este fenómeno no se debe, como se cree popularmente, a la utilización de hormonas o anabólicos para aumentar el peso de los pollos, ya que éstos están prohibidos tanto en nuestro país como en el resto del mundo", indicó el Centro.

Explicó que el crecimiento de las aves obedece a las mejoras en la producción avícola industrial, la cual está basada en cuatro pilares fundamentales: la genética, la nutrición, el manejo de las aves y la sanidad.

Estos factores permiten mayores tasas de crecimiento con menor necesidad de alimento; a su vez, la incorporación permanente de tecnologías y equipamientos aumentan la productividad, disminuyen los costos y mejoran el acceso.

CINCAP expresó que la alimentación tiene un rol clave en el crecimiento, ya que los pollos consumen distintos tipos de alimento balanceado diseñados por médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y licenciados en alimentos especializados en nutrición avícola, cada uno ajustado a las necesidades de las aves de distintas edades.

"Asimismo, la genética influye en su crecimiento, ya que dentro de una población de aves se seleccionan aquéllas con sobresalientes características productivas (rápido crecimiento, desarrollo muscular, eficiencia alimenticia, etc.) y se las cruza con el objetivo de lograr que los padres hereden a su descendencia una o varias características deseadas", manifestó.

Además "las características del medioambiente son indispensables para el buen desarrollo de las aves y para ello resulta necesario la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad".

MAF/AMR. Buenos Aires NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
Cultivar ají en la altura en la búsqueda de una semilla adecuada
El clima frío frenó al campo este año, pero esperan "revancha"
Pleno al trigo
Afirman que continúa la necesidad de mejorar los caminos rurales
La Argentina le compró 590 toneladas de soja a EEUU en abril
Precio inesperado de los granos
hoy se producen Pollos de mayor peso
Plantaciones forestales
La apicultura y el consumo de miel
Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
3Joven candidata rebelde
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".