Lunes, 16 de Abril de 2018

Cryptojacking se eleva a la cima de las herramientas de ataque
El cryptojacking se eleva rápidamente a la cima de las herramientas de ataque, indicando una amenaza masiva para la seguridad cibernética y personal.
-- El cryptojacking se eleva rápidamente a la cima de las herramientas de ataque, indicando una amenaza masiva para la seguridad cibernética y personal.

Los cibercriminales están agregando rápidamente el cryptojacking a su arsenal y creando un nuevo flujo de ingresos altamente rentable, conforme el mercado de ransomware se vuelve costoso y saturado, de acuerdo con el Informe de amenazas a la seguridad en Internet (Internet Security Threat Report o ISTR) de Symantec divulgado recientemente.

"El cryptojacking es una creciente amenaza para la seguridad cibernética y personal", dijo Mike Fey, presidente y director de Operaciones de Symantec.

Fey destacó que "el enorme incentivo económico de estas amenazas pone a las personas, a los dispositivos y a las organizaciones en riesgo de que mineros de cripto monedas no autorizados, extraigan recursos y capacidad de sus sistemas, facilitando aún más a estos criminales para que se infiltren en todo tipo de lugares, desde computadoras personales caseras hasta gigantescos centros de datos".

El ISTR de Symantec brinda una vista completa del panorama de amenazas, incluyendo hallazgos importantes alrededor de la actividad de amenazas globales, tendencias de los ciber delincuentes y las motivaciones de los atacantes.

El informe analiza los datos de la Symantec Global Intelligence Network, la mayor red civil de inteligencia de amenazas en el mundo, la cual vigila a más de 700,000 adversarios a nivel mundial, registra eventos de 98 millones de sensores de ataque en todo el mundo y monitorea actividades de amenaza en más de 157 países.

Los ataques de cryptojacking crecen un 8,500 por ciento. Durante el año pasado, un aumento astronómico en los valores de las criptomonedas desató la fiebre del oro del cryptojacking, en la que los cibercriminales intentan sacar ganancias en un mercado volátil. Las detecciones de minero no autorizados en computadoras se incrementaron en un 8,500 por ciento durante 2017.

Con una fácil entrada – solo se requieren unas cuantas líneas de código para empezar a operar – los cibercriminales están aprovechando el poder de procesamiento y el uso de CPU en la nube robados a los consumidores y empresas para extraer las criptomonedas.

Estos mineros no autorizados pueden hacer más lentos los dispositivos, sobrecalentar baterías y, en algunos casos, hacer que los dispositivos ya no funcionen.

Para las organizaciones empresariales, estos mineros pueden poner a las redes corporativas en riesgo de apagarse e inflar el uso de CPU en la nube, generando un mayor costo.

"En este momento usted podría estar luchando por los recursos de su teléfono, computadora o dispositivo del Internet de las cosas (IoT), ya que los atacantes los utilizan para obtener dinero", explicó Kevin Haley, director de Symantec Security Response.

"Las personas necesitan aumentar su defensa o pagarán el precio de que alguien más use su dispositivo", añadió.
Los dispositivos del IoT siguen siendo grandes blancos de vulnerabilidades.

Symantec descubrió un incremento del 600 por ciento en ataques generalizados al IoT en 2017, lo cual significa que los cibercriminales podrían explotar la conectividad de estos dispositivos para minar en forma masiva.

Las Mac tampoco son inmunes; Symantec detectó un aumento del 80 por ciento en ataques de minado de monedas contra el Mac OS.
Al utilizar ataques basados en navegadores, los criminales no necesitan descargar malware en la Mac o PC de una víctima para llevar a cabo los ciberataques.

La mayoría de los ataques dirigidos utilizan un único método para infectar a sus víctimas.
El número de grupos de ataques dirigidos está en alza; Symantec ya rastrea a 140 grupos organizados. El año pasado, 71 por ciento de todos los ataques dirigidos iniciaron con spear phishing – el truco más viejo del libro – para infectar a sus víctimas.
LDC/AMR. Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
¿Autos voladores? Japón cree que pronto serán una realidad
Nativos digitales
El Mundial, por streaming
El VAR: la tecnología rompe los moldes en el fútbol mundial
Cryptojacking se eleva a la cima de las herramientas de ataque
La tecnología atraviesa la vida de todos
Afirman que bajaron los precios de las computadoras
Economía digital
Economía digital
Ingreso de Abonados

Es del distrito bonaerense de Florencio Varela y fue arrestado este lunes por las fuerzas de orden, como lo muestra el video.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Producción de Pymes industriales cayó 5,6% en noviembre
2 Santa Claus se sumerge en el acuario de Guadalajara
3Ocho muertos en atentado con coche bomba en el norte de Siria
4 Lo habían denunciado por violación y apareció muerto
5Roncaglia designó a la segunda línea de la cúpula de la Federal
La sal del deporteFiestas de barrio, parecidos, elegancia y refuerzos
¿Los fondos de La Quema son territorios riverplatenses? ¿O de Peñarol de Montevideo? Además, ahora parece que en Francia pasan cosas similares a las que han ocurrido por estas tierras.