Martes, 30 de Noviembre de 1999

El Mundial, por streaming
La transmisión de un evento masivo no es tarea fácil y requiere de la utilización de tecnologías y procesos muy específicos para que los usuarios puedan disfrutarlo desde su casa como si estuvieran en el lugar.
El 14 de junio comienza el Mundial en Rusia 2018, el evento televisivo más importante del año y si bien miles de personas viajarán para seguir a sus equipos desde las tribunas, millones alentarán desde sus casas.

En el 2014, mil millones de personas vieron por televisión la final del torneo, disputada entre las selecciones de Argentina y Alemania.

Ahora, con el avance tecnológico, la posibilidad de ver este evento vía streaming se convirtió en un desafío para que se vea en tiempo real y sin interrupciones.

Gastón Castellarin, Regional Product Manager de CDN de CenturyLink para América Latina, explicó que "son muchas las necesidades, las herramientas y la experiencia que se requieren para transmitir un evento, y transmitirlo en cualquier parte del mundo de forma rápida".

"Es por ello que las compañías encargadas de posibilitar la transmisión a usuarios a través de Internet utilizan una solución para la distribución de ese contenido conocida como Content Delivery Network (CDN).

Se trata de un sistema que entrega el contenido, pero no desde un único servidor con capacidad limitada, sino desde una red de servidores en distintas locaciones geográficas y con infraestructura escalable según la cantidad de tráfico en cada momento", afirmó Castellarin.

Antes de que existiera este sistema, era común para el usuario experimentar retardos producto de la latencia a la hora de querer acceder a algún tipo de contenido web, ya que la solicitud del usuario debía viajar hasta el servidor original.

Este, a su vez recibía cientos o miles de solicitudes simultáneas de todas partes del mundo, lo que generaba una mayor lentitud.

Junto con CDN, el proceso de transmisión y transporte del contenido se complementa con todo lo que ocurre desde el estadio; otras tecnologías, como Vyvx, involucradas en el proceso se encargan de transportar el video original del campo de juego sin comprimir hacia el camión de producción, centros de operaciones y de codificación, y finalmente hacia la red de distribución.

Todo esto permitirá que cualquier persona con conexión a internet, utilizando una tablet, un celular o una TV, pueda ver el partido sin cortes, sin caídas en el servicio y en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
¿Autos voladores? Japón cree que pronto serán una realidad
Nativos digitales
El Mundial, por streaming
El VAR: la tecnología rompe los moldes en el fútbol mundial
Cryptojacking se eleva a la cima de las herramientas de ataque
La tecnología atraviesa la vida de todos
Afirman que bajaron los precios de las computadoras
Economía digital
Economía digital
Ingreso de Abonados

Córdoba: en medio de temporal, falleció mujer embarazada
Córdoba: en medio de temporal, falleció mujer embarazada Destrozos al por mayor. Foto: NA/Twitter.
Tenía 23 años, estaba embarazada de ocho meses y murió al pisar un cable de electricidad caído. Una furibunda tormenta causó destrozos en distintas localidades.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Macri y Bolsonaro se reunirán el mes próximo
2 Renunció un senador bonaerense tras ser acusado de abuso sexual
3El Gobierno autoriza a YPF a exportar gas natural a Chile
4 Tregua: China suspende aranceles a autos de Estados Unidos
5Lanzan plan de modernización del puerto de Buenos Aires