Domingo, 24 de Julio de 2011

Gol, el auto más elegido en el primer semestre
Por Javier Alvarez, de la Redacción de Noticias Argentinas.
El automóvil Gol, de la firma alemana Volkswagen, volvió a quedarse con el primer puesto del podio de los autos más elegidos por los argentinos durante el primer semestre del año, con unas 29.919 unidades cero kilómetro.

La automotriz logró, con las tres versiones del mismo modelo producido en Brasil -Power, Trend y Country- tener el coche más comercializado de la Argentina en la primera mitad de este año de fuerte crecimiento en las ventas.

Unas 29.919 unidades del coche brasileño fueron comercializadas en el país entre enero y junio, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La firma alemana no sólo se quedó con el primer puesto del podio de los coches más elegidos, sino también fue la que más unidades colocó en todo el mercado nacional de automóviles con unas 86.721 unidades.

Las ventas totales de esa compañía crecieron un 28,83 por ciento en el país, respecto del primer semestre de 2010.La empresa también se quedó con el sexto y séptimo puesto del ranking, de la mano de los modelos Surán y Bora.

El segundo lugar del podio fue, una vez más, para el Chevrolet Corsa, producido por el fabricante norteamericano General Motors en la planta que la firma tiene en la localidad santafesina de Alvear.

Las dos generaciones de este modelo, conocidas como Corsa Classic la primera y simplemente Corsa la segunda, ubicó unas 26.009 unidades durante el primer semestre, unas 3.910 menos que el Gol de VW.

Y el tercer lugar del podio fue para el 207 (construido por la automotriz francesa Peugeot) un tracción delantera con motor transversal, que se compite con modelos como el Ford Fiesta, el Fiat Punto y el Clio, entre otros.

De acuerdo a los datos oficiales de la concesionarias, se comercializaron unas 18.398 unidades del coche producido en las plantas industriales que Peugeot posee en Brasil y en la Argentina.

En cuarto lugar quedó el EcoSport, de Ford, con unas 15.527 unidades; y en quinta posición se ubicó el Sandero, de Renault, con unos 13.648 coches comercializados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
VW llama a revisión a 380.000 autos en China
El próximo gran accesorio de los smartphone es el coche
Toyota revisará 900.000 vehículos
Toyota y Nissan anuncian récord de ventas mundiales en 2012
El auto sin conductor, cada vez más cerca
Cayó 2% la venta de autos 0km en 2012
Demandan a fabricante automotriz Bentley por accidente en Rusia
Presentaron el Dakar 2013 en París
Toyota llama a revisión a 2,77 millones de autos
Desalojan protesta en Autopista a La Plata: piedras, gases y balas de goma
Desalojan protesta en Autopista a La Plata: piedras, gases y balas de goma Hubo incidentes en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Foto: NA/Archivo.
El bloqueo en reclamo de puestos de trabajo había paralizado desde las 11.00 la circulación a la altura de Dock Sud y generado grandes demoras en el tránsito.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Confirma el Gobierno nuevo cuadro tarifario para el gas
2 Fiscal Marijuan pide indagatorias a Cristina Kirchner y Kicillof
3Accidente en Posadas: adolescente acongojada
4 Discrepan por grado de adhesión que tiene el paro docente
5La nave de Ortigoza
La sal del deporteEntrenamientos y pretemporada
Entrenamientos y pretemporada Nueva Chicago ya no tiene contrato con la marca Joma. Foto: NA/Marcelo Capece.
El pésimo estado de un jugador que llegó al entrenamiento después de una noche de boliche y la extraña desaparición de un conjunto entero de indumentaria que iba a usar el plantel de Nueva Chicago.
Actualidad de los MunicipiosMarianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria
Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria La bailarina se presentará ante cuatro mil vecinos
Con localidades agotadas, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres se presentará gratis ante 4.000 personas, el sábado 9 de Julio en la Sociedad Alemana de Gimnasia en José León Suárez, a las 19.


Municipalidad de Tigre