Domingo, 24 de Julio de 2011

Gol, el auto más elegido en el primer semestre
Por Javier Alvarez, de la Redacción de Noticias Argentinas.
El automóvil Gol, de la firma alemana Volkswagen, volvió a quedarse con el primer puesto del podio de los autos más elegidos por los argentinos durante el primer semestre del año, con unas 29.919 unidades cero kilómetro.

La automotriz logró, con las tres versiones del mismo modelo producido en Brasil -Power, Trend y Country- tener el coche más comercializado de la Argentina en la primera mitad de este año de fuerte crecimiento en las ventas.

Unas 29.919 unidades del coche brasileño fueron comercializadas en el país entre enero y junio, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La firma alemana no sólo se quedó con el primer puesto del podio de los coches más elegidos, sino también fue la que más unidades colocó en todo el mercado nacional de automóviles con unas 86.721 unidades.

Las ventas totales de esa compañía crecieron un 28,83 por ciento en el país, respecto del primer semestre de 2010.La empresa también se quedó con el sexto y séptimo puesto del ranking, de la mano de los modelos Surán y Bora.

El segundo lugar del podio fue, una vez más, para el Chevrolet Corsa, producido por el fabricante norteamericano General Motors en la planta que la firma tiene en la localidad santafesina de Alvear.

Las dos generaciones de este modelo, conocidas como Corsa Classic la primera y simplemente Corsa la segunda, ubicó unas 26.009 unidades durante el primer semestre, unas 3.910 menos que el Gol de VW.

Y el tercer lugar del podio fue para el 207 (construido por la automotriz francesa Peugeot) un tracción delantera con motor transversal, que se compite con modelos como el Ford Fiesta, el Fiat Punto y el Clio, entre otros.

De acuerdo a los datos oficiales de la concesionarias, se comercializaron unas 18.398 unidades del coche producido en las plantas industriales que Peugeot posee en Brasil y en la Argentina.

En cuarto lugar quedó el EcoSport, de Ford, con unas 15.527 unidades; y en quinta posición se ubicó el Sandero, de Renault, con unos 13.648 coches comercializados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
VW llama a revisión a 380.000 autos en China
El próximo gran accesorio de los smartphone es el coche
Toyota revisará 900.000 vehículos
Toyota y Nissan anuncian récord de ventas mundiales en 2012
El auto sin conductor, cada vez más cerca
Cayó 2% la venta de autos 0km en 2012
Demandan a fabricante automotriz Bentley por accidente en Rusia
Presentaron el Dakar 2013 en París
Toyota llama a revisión a 2,77 millones de autos
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta San Lorenzo le ganó a Quilmes en los últimos minutos. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El conjunto de Boedo no brilló demasiado pero una ráfaga de dos minutos convirtió los dos goles que le dieron la victoria y lo ubicaron como puntero del Torneo junto al Xeneize.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo le ganó a Quilmes y alcanzó a Boca en la punta
2 Macri llegó a Holanda y fue invitado por los reyes a alojarse en la residencia real
3Un cartel por el 24 de marzo abrió una grieta en Cambiemos
4 Detienen a un policía por el asesinato de un joven en Flores
5Alfonsín pide candidatos radicales para "contener" el voto castigo
La sal del deporteDe guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play
De guapos en el "fobal" y las lecciones del fair play Marcelo Torres, jugador de la Selección Sub 20. Foto AFP.
Durante el Sudamericano Sub 20 dos jugadores de Boca se cruzaron feo, uno defendiendo los colores argentinos y el otro los de Uruguay. Los pibes deberían aprender de la Pulga Rodríguez, pero nunca de los players de Morón y Estudiantes de Caseros.

Municipalidad de Tigre