Domingo, 24 de Julio de 2011

Gol, el auto más elegido en el primer semestre
Por Javier Alvarez, de la Redacción de Noticias Argentinas.
El automóvil Gol, de la firma alemana Volkswagen, volvió a quedarse con el primer puesto del podio de los autos más elegidos por los argentinos durante el primer semestre del año, con unas 29.919 unidades cero kilómetro.

La automotriz logró, con las tres versiones del mismo modelo producido en Brasil -Power, Trend y Country- tener el coche más comercializado de la Argentina en la primera mitad de este año de fuerte crecimiento en las ventas.

Unas 29.919 unidades del coche brasileño fueron comercializadas en el país entre enero y junio, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La firma alemana no sólo se quedó con el primer puesto del podio de los coches más elegidos, sino también fue la que más unidades colocó en todo el mercado nacional de automóviles con unas 86.721 unidades.

Las ventas totales de esa compañía crecieron un 28,83 por ciento en el país, respecto del primer semestre de 2010.La empresa también se quedó con el sexto y séptimo puesto del ranking, de la mano de los modelos Surán y Bora.

El segundo lugar del podio fue, una vez más, para el Chevrolet Corsa, producido por el fabricante norteamericano General Motors en la planta que la firma tiene en la localidad santafesina de Alvear.

Las dos generaciones de este modelo, conocidas como Corsa Classic la primera y simplemente Corsa la segunda, ubicó unas 26.009 unidades durante el primer semestre, unas 3.910 menos que el Gol de VW.

Y el tercer lugar del podio fue para el 207 (construido por la automotriz francesa Peugeot) un tracción delantera con motor transversal, que se compite con modelos como el Ford Fiesta, el Fiat Punto y el Clio, entre otros.

De acuerdo a los datos oficiales de la concesionarias, se comercializaron unas 18.398 unidades del coche producido en las plantas industriales que Peugeot posee en Brasil y en la Argentina.

En cuarto lugar quedó el EcoSport, de Ford, con unas 15.527 unidades; y en quinta posición se ubicó el Sandero, de Renault, con unos 13.648 coches comercializados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
Revisan 27.000 Cadillacs por fallas en las ruedas
VW llama a revisión a 380.000 autos en China
El próximo gran accesorio de los smartphone es el coche
Toyota revisará 900.000 vehículos
Toyota y Nissan anuncian récord de ventas mundiales en 2012
El auto sin conductor, cada vez más cerca
Cayó 2% la venta de autos 0km en 2012
Demandan a fabricante automotriz Bentley por accidente en Rusia
Presentaron el Dakar 2013 en París
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5Dos crímenes en pocas horas y en la misma zona del GBA
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.