Miercoles, 21 de Noviembre de 2012

Presentaron el Dakar 2013 en París
Se confirmaron los detalles de un trazado en línea entre Lima y Santiago, en la quinta vez que la prueba se disputa en Sudamérica, esta vez con una clara orientación hacia el Pacífico.
El rally Dakar presentó su edición de 2013 (5-20 de enero) este miércoles en París, donde se confirmaron los detalles de un trazado en línea entre Lima y Santiago, en la quinta vez que la prueba se disputa en Sudamérica, esta vez con una clara orientación hacia el Pacífico.

Como en enero de 2012, serán tres los países que alberguen el prestigioso rally, Perú, Argentina y Chile, para un recorrido de catorce etapas, en el que se cruzará dos veces la cordillera de los Andes y donde estará de vuelta en la categoría de autos el piloto español Carlos Sainz, tras un año de ausencia.

También se confirmó ya la presencia de otras estrellas de esta cita mítica de los deportes de motor, como el catarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, con lo que los tres últimos campeones de autos competirán entre sí en la pugna que se esperará con mayor expectación.

Para los organizadores del Dakar, este quinto año en Sudamérica confirma que el rally está cada vez más asentado en el continente, donde llegó en 2009, tras la anulación de la edición de 2008 en el noroeste de África por las amenazas terroristas.

En total se recorrerán 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en "especiales" cronometradas, en catorce etapas y una jornada de descanso, en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 13 de enero.

Si este año fueron 443 los vehículos (teniendo en cuenta todas las categorías) en tomar la salida en Mar del Plata, en enero de 2013 la cifra se elevará a 459 en Lima, con la previsión de 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
Revisan 27.000 Cadillacs por fallas en las ruedas
VW llama a revisión a 380.000 autos en China
El próximo gran accesorio de los smartphone es el coche
Toyota revisará 900.000 vehículos
Toyota y Nissan anuncian récord de ventas mundiales en 2012
El auto sin conductor, cada vez más cerca
Cayó 2% la venta de autos 0km en 2012
Demandan a fabricante automotriz Bentley por accidente en Rusia
Presentaron el Dakar 2013 en París
Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.