Esperan una buena temporada en Potrero de los Funes
El intendente de Potrero de aquella ciudad de San Luis, Daniel Orlando, aseguró que la provincia de San Luis "dio un salto al mundo".
El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, aseguró que siente "orgullo" de que
San Luis esté "muy bien" administrada, mientras que se mostró confiado en que será "una buena temporada" para la provincia la que arrancará en diciembre, debido a que la gente elegirá a
veranear en el país.

"Es una provincia que tenemos el orgullo de decir que está muy bien administrada. Lo que se dice, se hace", reveló Orlando en diálogo con la prensa acerca del distrito nacional comandado por Alberto Rodríguez Saá.

En un encuentro del que participó NA y que se llevó a cabo en el Hotel Boca, el intendente de Potrero de los Funes estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la ciudad sanluiseña, Javier Pedernera.

Durante el mismo Orlando remarcó: "La creación del Circuito internacional fue una bisagra para Potrero y también para San Luis porque nos dio el salto de San Luis al mundo. Fue elegido como tercer circuito semipermanente del mundo".

"El circuito está preparado para que se realicen eventos con grandes cantidades de personas, cuenta con seguridad y cobertura médica", señaló el intendente quien comentó que en el lugar se realizó un recital del grupo La Renga en el verano pasado y que "no hubo inconvenientes ni antes, ni durante ni después" del evento.

Más tarde, Orlando manifestó: "Tengo fe que la temporada va a ser buena porque, por el tipo de cambio, la gente se va a volcar al país y no a irse afuera. En relación a los valores de alojamiento calculo que habrá un incremento de un 30% más que el año pasado".

El intendente además reveló que se reunió con el decano de la sede en San Luis de la Universidad de Cuyo para trabajar en conjunto y abrir la carrera de Hotelería y Turismo en la localidad serrana.
.
"Potrero de los Funes es un lugar de excelente accesibilidad".
.
El secretario de Turismo de Potrero de los Funes, Javier Pedernera, aseguró que la ciudad "es un lugar de excelente accesibilidad", a la vez que remarcó que el distrito "está muy bien posicionado a nivel de eventos y congresos".

"Potrero es un destino seguro, una localidad donde se mantiene la tranquilidad de pueblo. En diciembre de 2017 se declaró ciudad turística, cuenta con más de 20 establecimientos gastronómicos y además se pueden hacer diversas actividades como tirolesa, cabalgatas, veleros y senderismo", comentó.

Asimismo, Pedernera reveló: "Estamos haciendo un trabajo importante para posicionar a Potrero de los Funes donde hay gente que realiza turismo religioso y de termalismo. Hay termas a 40 kilómetros de Potreros, las de San Gerónimo y las de Balde".

"Junto con la ciudad de Merlo nos unimos para fortalecer la temporada", señaló el Secretario de Turismo de Potrero de los Funes, quien indicó que para buscar alojamiento en la ciudad se puede ingresar a www.turismoenpotrerodelosfunes.com o enviar un mail a turismopotrerodelosfunes@gmail.com.

En tanto, comentó que la Secretaría de Turismo de Potrero de los Funes lleva a cabo un proyecto impulsado por el intendente Daniel Orlando a través del cual se busca que la ciudad de un salto de calidad en cuanto a la prestación de servicios a los turistas.

Pedernera indicó que la secretaría comenzó su tarea para obtener datos e implementar menús trilingües, que haya una carta en braille y también un menú para celíacos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS

Volver
Galeses en la Patagonia: un encuentro cultural que perdura
Las novedades del turismo paraguayo
Cachi, en el Valle Calchaquí salteño
De viaje con la mascota
Termas de Colón anunció sus nuevos circuitos guiados
Semana Santa "internacional"
Salta anuncia sus actividades del mes
La FEHGRA continúa con su campaña en contra de la informalidad
Colón, un oasis caribeño en el Río Uruguay
Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.