Politica
Si vos querés
Los militantes kirchneristas están ilusionados y trabajan para impulsar la candidatura del actual presidente de San Lorenzo de Almagro a la Jefatura de Gobierno de la Ciutad Autónoma de Buenos Aires.
Compartir en Facebook
Si vos querés
El Frente de Todos está confiado en llegar a un balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y así aspirar al objetivo de arrebatarle la Jafatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, quien en las primarias ganó de forma holgada, pero que igual deja abierta una chance a su principal rival, Matías Lammens, por los votos que logró esta fuerza opositora.

En este contexto, los militantes kirchneristas están ilusionados y trabajan para impulsar la candidatura del actual presidente de San Lorenzo.

Un ejemplo es el video clip que grabó la agrupación Viralizando La Verdad (VLV), que en su perfil de Twitter pone el hashtag "#CFK2019" en la biografía.

Esta cadena de contenidos reunió a cientos de personas en distintos puntos del centro porteño, como la avenida Corrientes y el shopping Abasto, y filmó una coreografía al ritmo de una cumbia cuya letra asegura: "Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también".

Pero la iniciativa no terminó ahí, ya que se armó todo un movimiento en torno a la frase "si vos querés" a través del trabajo de artistas callejeros que usaron proyectores para que esta consigna se hiciera visible en diferentes edificios del centro porteño por las noches.
.
--Ciudadano ilustre--

Al aire, un reconocido comunicador nominó al actor Luis Brandoni como ciudadano ilustre por haber organizado la
convocatoria a la marcha del #24A a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

Brandoni, quien entre 1997 y 2001 fue diputado nacional por la UCR y actualmente sostiene posturas muy cercanas al macrismo, mantiene una tirante relación con colegas de la Asociación Argentina de Actores (AAA), a raíz de la llamada "grieta" que divide a la sociedad.

Al postular al organizador del 24A como ciudadano ilustre, el periodista cordobés sentó una posición política fuerte en la antesala electoral. ¿No será mucho?
.
--¿Dónde está Ritondo?--

Para las mujeres y hombres que conforman las filas de Juntos por el Cambio no ha sido sencillo. En una de las reuniones el presidente Macri lanzó, "¿Y dónde está Ritondo?"

La blonda legisladora oriunda de Resistencia, Chaco, Elisa Carrió reclamó que los representantes de las listas de diputados pongan la cara en esta campaña. Y parece que el chisme que dejó correr la diputada sobre supuestos viajes del ministro de Seguridad bonaerense en tiempos donde se necesita arrojo llegó a Olivos.

El ministro provincial Cristian Ritondo lleva adelante una tarea compleja en la lucha contra la inseguridad y para su defensa exhibe con orgullo que los números de los delitos violentos descendieron.
.
Furia de Iglesias anti PJ.

Esto también está plenamente confirmado.

El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias consideró que el Gobierno no debe "hacer acuerdos" con los gobernadores del PJ que, a su juicio, "son traidores y lamebotas" del kirchnerismo.

"No se puede hacer acuerdos con gobernadores que son traidores y vuelven a lamer las botas de quienes no les daban la coparticipación, con tal de volver al poder", lanzó.

En diálogo con radio La Once Diez, el legislador continuó: "No tienen plata para la quita del IVA pero sí para pagar el
clientelismo en sus provincias. Son señores feudales que hacen crecer el gasto público con ñoquis".

"Todas las provincias tienen, por lo menos, el 50 por ciento trabajando a través de empleo público", agregó.

A su criterio, en el Frente de Todos "son unos incompetentes y unos mentirosos", y "quienes les creen no tienen memoria".

Hasta para referirse positivamente a algo que le parece bien, lanzó municiones: "No hubo micro ni choripán, no hubo plata para que la gente vaya, sino que fueron con la SUBE. Eso le duele mucho a quienes gastaban fortunas para hacer fiestas populares y movilizaciones".

Por supuesto se ocupó del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, quien había caracterizado al macrismo como un "selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con plata".

"Grabois habla de garcas con poco cerebro y eso es una definición del kirchnerismo. Es un clasista de colegio privado,
cuyo discurso permitió que un grupo de lúmpenes se enriquecieran con el poder y hoy no puedan explicar los bienes que tienen. Quiere un gobierno de lúmpenes para lúmpenes", embistió.
.
Siempre a la izquierda.

El jueves 8 de agosto, Nicolás Del Caño se subió al escenario frente al Congreso nacional: el candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad cerraba su campaña de cara a las PASO que se celebraron el domingo siguiente.

El acto fue transmitido en vivo a través todas las redes sociales del espacio y la idea era posicionarse como la cuarta fuerza política del país.

Cuando comenzó su discurso, varios usuarios comentaron en la transmisión que tenía un problema de audio, el sonido salía solamente por uno de los canales, el izquierdo.

El problema continuó a lo largo de todo el acto y finalizó de esa misma manera, por lo que las voces de los candidatos nunca se escucharon en las bocinas derechas de los auriculares o parlantes de las computadoras.
.
Sappia lapidario.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, embistió contra el gobernador mendocino y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, a quien recomendó "retirarse de la política".

Sappia dijo que no habló con Cornejo después de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo 11 de agosto pasado y explicó los motivos: "A mí dar el pésame no me gusta".

"Creo que está en condiciones de retirarse de la política", sostuvo el dirigente radical, después de la victoria del Frente de Todos en las PASO en Mendoza, terruño de Cornejo. Habló en Radio Cooperativa.


.
De Niu Mor.

Luego de varios años de peleas, finalmente la izquierda volvió a aliarse para competir en las próximas elecciones con el sello de FIT-Unidad, del que participan casi todos los partidos socialistas.

Hay uno que no acordó: el Nuevo Mas, al que sus colegas trotskistas lo llaman despectivamente "The New More", y que lleva como candidata a presidenta a Manuela Castañeira.

La mujer basa su campaña en la defensa de los derechos femeninos y, según explica una persona a la cual se la suele ver sosteniendo las banderas rojas, la aspirante a la Casa Rosada suele decirle a su militancia que Nicolás del Caño, que encabeza la fórmula del FIT Unidad, no quiso aceptar una interna con ella porque es "un machista".

Tal vez fue por esa razón que su espacio decidió no sumarse a ese frente.

Casi toda la izquierda va a ir unida, pero siempre faltan cinco para el peso.
.

Volver
Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo