Politica
Novia incómoda
El paisaje de Purmamarca y los detalles de las actividades llevadas a cabo por los referentes de las comunidades originarias fueron parte del atractivo de una boda. A Tulia Snopek mucho no le gustó.
Compartir en Facebook
Novia incómoda
La ceremonia andina en la que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se "unió" a la abogada peronista Tulia Snopek llamó la atención en el cierre de la semana.

El paisaje de Purmamarca y los detalles de las actividades llevadas a cabo por los referentes de las comunidades originarias fueron parte del atractivo.

Sin embargo, a la "novia" se la vio un tanto incómoda.

En un determinado momento, los referentes de las comunidades kolla y guaraní debían cortar un pequeño mechón de pelo a cada uno de los presentes para que formen parte de la ofrenda que se le iba a hacer a la Pachamama.

Morales agachó la cabeza y no puso reparos ante la tijera.

Sin embargo, Snopek se corrió para atrás, asustada, temiendo que le cortaran un mechón del flequillo.

"Tranquila, es sólo un poquito de acá atrás", le explicó la mujer que lideraba la ceremonia.

Más tarde, sobre el final de la unión, los pobladores originarios arrojaron sobre los novios el tradicional papel picado que suele caracterizar el carnavalito de la Quebrada de Humahuaca: ahí, la letrada volvió a mostrarse no del todo contenta y, de manera disimulada, se quitó los papelitos que le habían quedado en el pelo.

Segundos más tarde, y de manera para nada sutil, Snopek empezó a limpiarse el escote del vestido blanco, en donde también habían caído papelitos de colores.
.
--Mini cumbre--

En el Museo Casa Rosada hubo una mini cumbre peronista.

En medio del brindis de agasajo al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, el diputado nacional Daniel Scioli permaneció largo rato charlando con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Chaco, Domingo Peppo. Cerca de la mesa de las bebidas, más tarde se sumaron a la conversación el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, y el empresario Eduardo Elsztain.

Algunos metros más atrás, se lo pudo ver al jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

El nuncio apostólico León Kalenga, Adelmo Gabbi, Cristiano Rattazzi, Cornelia Schmidt Liermann, el ex jugador de voley Hugo Conte también estuvieron.

.

El colmo de...

.

¿Cuál es el colmo de un bombero? Tener un hijo chorro. Decía uno de los chistes de colmos más conocidos de la década del 80. Y en esta ocasión también se podría aplicar para este dato irónico.

La CEO del Banco Mundial (BM), Kristalina Georgieva, elogió el avance de las obras del Sistema Riachuelo, que estarán concluidas en 2021, en una recorrida realizada en el marco de su visita al país para participar de la Cumbre del G20.

Justamente, que Kristalina recorra las obras de lo que es uno de los ríos más contaminados del mundo puede ser parte de uno de esos chistes de colmos

.

¿Te acordás de...?

.

En 2012, Daniel Reposo fue el candidato de la entonces presidenta Cristina Kirchner para procurador general de la Nación pero no consiguió el aval del Congreso, aunque sí logró, algún tiempo después, conseguir su lugar en el Palacio.

La presentación de Reposo ante el Senado para defender su candidatura a procurador quedó para la historia parlamentaria reciente como un momento bochornoso: el abogado no pudo justificar las inconsistencias de su currículum ni responder a preguntas jurídicas y los senadores tuvieron que defenderlo varias veces y hasta susurrarle respuestas.

Con ese papelón ya casi olvidado, el ex titular de la Sindicatura General de la Nación se pudo acomodar: se lo ve en el Congreso como asesor del diputado del Frente para la Victoria Carlos Castagneto.

En el Senado, donde tuvo lugar su memorable aparición pública, siempre hay alguien que se sorprende cuando, en alguna reunión de comisión bicameral, el hombre aparece por allí y uno de esos memoriosos que nunca faltan pregunta en voz baja: "¿Sabés quién es ese? ¿Te acordás?".

.

Dulce Presupuesto

.

Las explicaciones sobre números y economía suelen ser engorrosas y difíciles de entender para gran parte de la sociedad. Ante eso, hubo alguien que buscó darle un toque didáctico.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, optó por explicar el proyecto de Presupuesto provincial de una manera dulce: con caramelos Sugus.

El funcionario del gobernador Juan Schiaretti se puso a repartir las tradicionales golosinas de colores en distintos envases de vidrios rotulados como Financiamiento, Plan de Obras, Erogaciones e Ingresos.

Las críticas de la oposición provincial no tardaron en llegar y Giordano fue el principal blanco.

Sin embargo, el funcionario cordobés ratificó su explicación: "Estoy convencido de que ser menos solemne y más didáctico ayuda a discutir mejor un tema tan importante como el presupuesto. ¿O es mejor presentar 30 cuadros que aburren y nadie entiende?", subrayó en su cuenta de Twitter.

.

Coincidencia. ¿O no?

.

El debate sobre el impuesto a las Ganancias para los jueces que actualmente no pagan ese tributo (solo están obligados los funcionarios que ingresaron al Poder Judicial a partir de 2017) volvió a entrar en la agenda gracias a un proyecto promovido por el ala radical del oficialismo, hasta ahora sin éxito.

Hay quienes creen que detrás de ese intento tal vez no hay un ánimo de justicia tributaria sino un cálculo político, casi una jugada de ajedrez. Esta sección escuchó esa sospecha de boca de un senador peronista.

"Qué casualidad que esto vuelve a entrar en la agenda justo cuando asume un nuevo presidente de la Corte Suprema (Carlos Rosenkrantz), promovido por el oficialismo y que necesita fortalecerse. Qué mejor que salir en defensa de los jueces para que sigan sin pagar", aventuró el senador.

¿Será?

.

Desapercibido

.

Personaje fundamental en el segundo Gobierno de Carlos Menem, el ex ministro del Interior Carlos Corach se alejó de la vida política y, por eso, las nuevas generaciones sólo oyeron su nombre, pero no todos reconocen su rostro.

Pasados casi 20 años de sus últimas apariciones públicas, el dirigente peronista no quiso seguir metido en el barro de la política y se dedicó a su vida personal.

El pasado miércoles, en el marco de las protestas en contra del proyecto de Presupuesto, una columna de trabajadores del Astillero Río Santiago subió hasta el Congreso por la calle Moreno.

Antes de llegar a la Avenida 9 de Julio, los manifestantes se cruzaron a un hombre avanzada edad y con bastón que, al verlos, se hizo a un lado y agachó la mirada.

Los trabajadores navales siguieron su camino sin percatarse de que se trataba de Corach.

"Si lo reconocían, lo linchaban", comentó un transeúnte que vio la escena.

.

Te invito pero...

.

El pasado 17 de octubre, los intendentes peronistas celebraron el Día de la Lealtad en el partido bonaerense de Merlo, a donde también concurrió el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien tenía intenciones de pronunciar un discurso pero no lo dejaron.

Uno de esos jefes comunales le contó a esta sección que ante el pedido de La Cámpora, la respuesta fue: "El acto es de los intendentes, las puertas están abiertas pero queremos mostrarnos nosotros".

El intendente no mostró ningún tipo de arrepentimiento sobre la decisión que tomaron en esa oportunidad sino que, por el contrario, consideró que la juventud kirchnerista debía valorar y conformarse con la invitación: "Si no los invitábamos nosotros, ¿a dónde iban? Se quedaban en la casa mirando los actos por televisión".

.

Gabinete olímpico

.

La concentración que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedica a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 es notoria y está justificada.

El entusiasmo es tanto que por momentos abarca todos los aspectos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó en declaraciones a FM Delta que los funcionarios recorren con frecuencia las instalaciones y los escenarios de los Juegos Olímpicos. Hasta ahí, nada fuera de lo común.

No obstante, en los días previos a la inauguración del certamen internacional incluso las reuniones de Gabinete comenzaron a desarrollarse allí, en una muestra del lugar central que ocupa la organización de la competencia para la gestión del PRO.

De todos modos hay que recordar que la realización de las reuniones del Gabinete porteño en lugares puntuales, alejados de la sede del Gobierno de la Ciudad, no son algo nuevo sino que desde la gestión del presidente Mauricio Macri como jefe de Gobierno se ha convertido en una de las marcas características de la gestión PRO.

Como los timbreos.

.

Gabinete olímpico

.

El líder del Sindicato de Camioneros y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, reconoció que su yerno Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA le "jugó en contra".

Durante una entrevista con radio Continental, a Moyano le preguntaron si en el ámbito futbolístico Tapia, le juega "en contra", frente a lo cual el presidente del club de Avellaneda respondió: "Me jugó en contra cuando la hizo de Boca a mi hija, que era de Independiente".

Es sabido que Tapia, quien está casado con Paola Moyano desde hace más de 20 años, es hincha del Club Atlético Boca Juniors y parece que esto modificó los valores futbolísticos que el referente sindical le inculcó a su hija.

.

Palabra de Dios

.

La ex candidata a senadora Florencia Casamiquela, identificada con el espacio del ex ministro del Interior Florencio Randazzo, celebró vía Twitter un elogio a su jefe político pronunciado por el ex capitán de la Selección Argentina, Diego Maradona.

Casamiquela subió a la red social el fragmento de una entrevista que dio Maradona recientemente en la que le preguntaron si integraría una lista electoral encabezada por la ex presidenta Cristina Kirchner y "el Diez" dijo que "sí".

Seguidamente, el flamante director técnico de Dorados de Sinaloa afirmó: "Primero con Cristina y después ver la posibilidad de meter a otra gente. Me parece muy bien Randazzo, me parece un hombre muy inteligente".

La ex candidata a senadora no pudo resistir y publicó el fragmento con el elogio a Randazzo bajo el título "Palabra de Dios".

.

¿Fórmula repetida?

.

Todo indica hasta el momento que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, buscará su reelección el año próximo. Al menos así lo afirmaron las máximas autoridades del oficialismo antes de que se desatara la crisis cambiaria y así lo deslizan (más cautos) por estos días. Pero no todo está cerrado.

En la Provincia dejan trascender que la eventual reelección sería para la fórmula, es decir, que Vidal volvería a estar acompañada por el vicegoberandor, Daniel Salvador, aunque no hay nada cerrado.

Dicen que el compañero de fórmula de la gobernadora, en caso de ir por la reelección, será sí o sí un radical pero que la UCR definirá si volverá a respaldar a Salvador o si impulsará a otro de sus correligionarios.

Falta mucho, pero los rumores ya empezaron.

.

Tarde, Urtubey

.

La reunión de Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey se planeó durante varios días. Estaba todo arreglado: el lugar, la foto y hasta el horario en el que largarían el comunicado.

Sin embargo, Urtubey tomó su vuelo desde Salta a Buenos Aires más tarde de lo previsto y llegó a la reunión 45 minutos más tarde. Según cuentan, esto molestó a Pichetto, un fanático del orden y la concisión.

La molestia no era solamente por la impuntualidad del salteño, sino porque además la reunión se hizo ese día a pedido de él. Iba a ser antes, pero se suspendió por la muerte del ex gobernador cordobés José De la Sota. La pasaron para el 3 de octubre, pero Urtubey pidió adelantarla.

No pudo, sin embargo, adelantar su llegada a Buenos Aires.

.

Ahora, es oficial

.

El senador Miguel Pichetto se enojó mucho cuando, en medio del debate sobre el aborto, un perfil falso de Twitter hacía publicaciones con su nombre.

Ahora, el dirigente justicialista finalmente se decidió a crear su cuenta oficial, @MiguelPichetto.

"Hola, esta es mi cuenta oficial de Twitter. Bienvenidos", fue el primer mensaje que tuiteó el jefe del Bloque Justicialista del Senado, quien luego subió fotos del acto que encabezó el último jueves en el club El Porvenir.

La creación de esta cuenta no solo tiene que ver con el perfil más alto que viene cultivando Pichetto, enmarcado en su deseo de ser candidato presidencial, sino también con el fastidio que le provocó la cuenta falsa con su nombre.

El enojo fue tal que Pichetto presentó una denuncia penal en la Justicia y un proyecto de ley para sancionar la usurpación de identidad en redes sociales, al tiempo que insistió en citar al Senado a los responsables de Facebook y Google en la Argentina, quienes nunca fueron.
.
Tensión tigrense
.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su antecesor, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, no tienen la buena relación que alguna vez tuvieron, según cuentan los que conocen la intimidad política del distrito.

Una de las diferencias que tienen se relaciona con la visión de cada uno respecto del kirchnerismo. Zamora considera que esa fuerza política debe ser parte del armado peronista para las elecciones del año próximo, mientras que Massa no quiere saber nada.

Al igual que otros intendentes bonaerenses, el tigrense sostiene que aunque la ex presidenta Cristina Kirchner no sea candidata, jugar en unidad con su fuerza política les garantiza a los intendentes un caudal de votos para defender su poder territorial.

Tratan de ponerse de acuerdo sobre esto.
.
En la mira
.
Algunos intendentes bonaerenses del peronismo empezaron a dejar trascender que no están muy contentos con la conducción del PJ provincial que ejerce su par de Merlo, Gustavo Menéndez, y ya se animan a echar a correr otros nombres.

"Las está haciendo todas juntas", comentó un intendente del Gran Buenos Aires, que puso como ejemplo que en mayo pasado, mientras Merlo sufría las consecuencias de un temporal, Menéndez se fue a España a jugar un mundial de fútbol de abogados.

Claro está que los comentarios de este tipo nunca son inocentes. El PJ bonaerense tendrá que elegir autoridades en diciembre y algunos jefes comunales alientan la posibilidad de que Menéndez sea reemplazado por su actual vicepresidente, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

El día de mañana tal vez alguien que no quiera a Gray hará algún comentario sobre Esteban Echeverría, que según los que conocen el distrito casi no tiene una sola calle sana. Y así...

Cosas de la política.

.

Lilita por mil

.

La foto de Elisa Carrió con una mirada confiada y segura, ataviada con una bufanda estilo "pelo de mono" y un cigarrillo en la mano es la carta de presentación de un nuevo curso de "Política, religión y poesía" del Instituto Hannah Arendt.

El curso, que se dará los martes a las 19:00 a partir del 4 de septiembre está a cargo de la diputada nacional y co fundadora de la alianza Cambiemos y según el flyer promocional tendrá un valor mensual mil pesos.

No incluye propina.

.

Operativo tentación

.

Destacado por la gestión al frente de San Lorenzo, no sólo en el fútbol, sino también en otros deportes y en el aspecto social, el presidente del club azulgrana, Matías Lammens, es uno de los dirigentes más codiciados en la Ciudad de Buenos Aires.

Tentado a ser candidato a legislador porteño en reiteradas oportunidades por el PRO, el titular del CASLA rechazó siempre las ofertas que le hicieron.

Sin embargo, en 2018 comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que se lance como candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones del año que viene.

"Matías Lammens parece de ellos, pero es nuestro", aseguró el legislador de Unidad Ciudadana Leandro Santoro en una entrevista que dio en marzo pasado, algo que alertó al oficialismo.

Según parece, el Gobierno nacional tratará de que el salto a la política partidaria del presidente "cuervo" sea dentro de Cambiemos y para ello lo puso al frente de una clase sobre "Liderazgo" en el Programa de Formación Política que lanzó esta semana el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).

La disertación de Lammens será el próximo 18 de octubre.

¿Dará frutos el Operativo Tentación?.

.

Haya paz

.

El último viernes el dirigente social Raúl Castells encabezó una protesta para reclamar meriendas y juguetes por el Día del Niño para los chicos que asisten a los merenderos pero el resultado de la negociación lo dejó preocupado y decidió consultarlo con los manifestantes que lo acompañaron.

La protesta fue en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde Castells consiguió que los funcionarios con quienes negoció le prometieran 10 mil juguetes y 10 mil meriendas para los chicos de las zonas más postergadas, pero el dirigente consideró no alcanzaba para los 25 mil chicos que, según dijo, van a sus merenderos en Buenos Aires.

Entonces, Castells propuso darles los juguetes y la comida a las provincias del norte y el sur del país y no a Capital Federal y Buenos Aires, tras lo cual se dirigió a "las bases" y expresó: "Como cada uno de ustedes tiene 18 hijos, necesitamos tres millones de juguetes. Al final no vamos a hacer que se agarren a las piñas por un muñequito".

El comentario generó risas y el dirigente quiso asegurarse y preguntó: "¿Están conformes?". Tras recibir una respuesta afirmativa, insistió: "¿Seguro?". Misma respuesta.

Pero, por las dudas, fue más enfático: "¿No les van a dar ganas de agarrar a piñas a un cordobés por los juguetes?".

Haya paz, Castells.

.

Espía infractor

.

La denuncia del Instituto Patria por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tuvo una curiosidad, más allá del dato de que el propio organismo estatal reconoció que el vehículo señalado, un Volkswagen Voyage gris patente NNV 682, era de su flota.

Al parecer, la AFI se hace cargo del auto, pero no de las infracciones de tránsito cometidas por los espías que lo utilizan.

Según los datos públicos de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el auto posee multas por 4.550 pesos.

El vehículo en cuestión posee siete infracciones entre septiembre de 2014 y agosto de 2017: tres de ellas fueron por "conducir utilizando celular/auriculares/reproductor de video", mientras que las cuatro restantes se debieron a giros indebidos en lugares prohibidos.


.

Desaprobado

.

La decisión del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, de candidatearse para ocupar el puesto de fiscal general de Río Negro levantó polvareda en la provincia patagónica.

El gobernador sureño, Alberto Weretilneck, debió salir a aclarar que se trataba de "una decisión personal" del funcionario, que también resaltó ese dato: "Es algo absolutamente personal y de índole profesional”.

Sin embargo, la polémica generada fue en vano, ya que Pérez Estevan no obtuvo el puntaje necesario en el examen: de los 20 puntos que se necesitaban para aprobar, el ministro rionegrino sólo obtuvo 12.

El fiscal de Viedma Fabricio Brogna logró 32 puntos y fue el único de los postulantes que superó el mínimo requerido, por lo que se encamina a acceder al cargo.


.

¿Medieval, yo?

.

La senadora Silvia Elías de Pérez (Tucumán) es una de las figuras centrales del debate sobre la legalización del aborto en las comisiones del Senado y protagonizó varias discusiones y cruces con invitados y también con sus pares. Una de las últimas, fue con el jefe del bloque del PJ Miguel Pichetto.

Fiel a su estilo brusco y con poco tacto, el rionegrino había hecho una nueva defensa de la legalización del aborto con un discurso en el que calificó como "medievales" a algunas de las visiones opuestas al proyecto.

"No quiero dejarlo pasar al senador Pichetto, porque hace un rato nos hemos puesto de acuerdo en no agredirnos. Hace un rato hemos puesto reglas, entonces con todo el respeto y el afecto que le tengo: no soy medieval, senador, y no voy a aceptar que me diga medieval", expresó Elías de Pérez.

Casi de inmediato Pichetto le aclaró que no se refería a nadie en particular sino a "algunas posiciones de la Iglesia argentina" y, de vuelta en su estilo directo, agregó: "Las consideró retrógradas, como lo fueron en el debate del matrimonio igualitario, en el tema del divorcio vincular".

"Me parece que es imprescindible que la Iglesia tenga comprensión de los nuevos fenómenos, de las nuevas demandas sociales, del rol de la mujer, del derecho de la mujer. No lo dije por usted, que quede claro. No estoy hablando de ningún senador, ni ninguna senadora", aclaró.

.

¿Romance en Diputados?

.

A él le adjudicaron varias supuestas parejas desde que se separó, todas mujeres de la política que negaron un vínculo amoroso. En la Cámara de Diputados, dicen que uno de esos rumores no es un rumor.

Integran el mismo bloque, pero él es mucho más conocido que ella. Ambos heredaron de sus padres las pasión por la política, aunque en contextos muy distintos.

Ella vivió fuera del país cuando era chica, forzada por las circunstancias que rodeaban a sus padres en una época tormentosa de la Argentina y él creció en el sur, en un ambiente distinto pero sumergido en la política.

Cuentan que la relación no se oculta, al menos entre los "compañeros", pero tampoco hubo un blanqueo. Y hay que ver si en algún momento lo hay.

.

¿Qué nuera?

.

La diputada Gabriela Cerruti quedó descolocada durante el final de la reunión en la que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente de la agencia estatal de noticias Télam, Rodolfo Pousá, tuvieron que dar explicaciones por el despido de 357 trabajadores de ese medio.

En medio de varias preguntas sobre presuntos nombramientos de gente allegada a funcionarios del Gobierno en los medios públicos de comunicación, Cerruti preguntó: "¿Alguien me puede explicar por qué la nuera del señor Pousá es la actual editora del portal de noticias de Télam?".

Luego de responder algunas de las otras preguntas Pousá se manifestó sorprendido por la supuesta información que manejaba la diputada: "Yo no tengo ningún hijo varón, con lo cual no puedo tener una nuera (...) Tengo una sola hija y hace 18 años que vive fuera del país".

.

Olmedo increpado

.

Como cada día de sesión, el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados estaba colmado de gente. En un momento se destacó entre el gentío, como siempre, la eterna campera amarilla que utiliza el diputado salteño Alfredo Olmedo.

Entre la gente que poblaba el salón había una trabajadora de un merendero que no dudó en acercarse a increpar al diputado conservador de Salta ante la vista de todos y le reclamó que no estigmatice a los pobres.

"Lo veo siempre en la televisión cuando descalifica a la gente y eso está mal", le espetó la mujer a un Olmedo que, a diferencia de su actitud habitual frente a las polémicas, permaneció callado e intentó salir rápidamente del salón.

.

Molino recuperado

.

El Congreso comenzó con oficialmente con los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Confitería del Molino, el histórico edificio ubicado frente al palacio legislativo.

Luego de cumplirse con el procedimiento de expropiación ordenado por la ley 27.009, el Congreso activó la Comisión Administradora del "Edificio del Molino" para comenzar a diagramar las tareas de restauración.

Con 102 años de historia, el edificio de la Confitería del Molino (que en su inicio funcionó en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña y luego se trasladó a Rivadavia y Callao, frente al Congreso) se encuentra abandonado desde 1997.

En 1992 fue incorporado al Catálogo de Edificios de Valor Patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires y en octubre de 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A lo largo de su vida, la Confitería del Molino fue sede de numerosos encuentros culturales y políticos y por sus salones pasaron figuras históricas como Alfredo Palacios, Lisandro de la Torre, Eva Perón, Carlos Gardel, Roberto Arlt y Niní Marshall.

.

Colores mezclados

.

Militantes de agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto eligieron el microestadio del club Ferrocarril Oeste para el lanzamiento de su nuevo plan de acción frente al debate en el Senado.

La locación elegida es curiosa porque el color característico de ese club es el verde, el mismo que identifica a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Si de colores se trata, tal vez la cancha de Racing hubiera sido una mejor elección ya que ahí abunda el celeste distintivo de las organizaciones que rechazan la legalización del aborto.

.

Herida abierta

.

En el Congreso, la bronca de los oficialistas con el peronismo por haber aprobado la ley que limitaba la suba de tarifas no pasó del todo, como lo demostró recientemente el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri.

Durante un brindis por el día del periodista, el diputado radical dedicó más de una ironía a sus pares justicialistas por haberse puesto más duros y haber aprovechado su mayoría en las últimas semanas.

"La próxima vez hay que preguntarle al peronismo a ver qué temas quiere tratar", lanzó Negri, quien de esta manera dejó ver que algunas heridas tardan en cerrar.

.

Pinedo enojado

.


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió este miércoles que "cuando era chico, interferir en las comunicaciones era un delito", luego de que se viralizara en Twitter una conversación suya con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que hablaban de "mandar al frente" al justicialista Miguel Pichetto.

Mientras se debatía el proyecto sobre tarifas, alguien desde un palco del recinto fotografió el teléfono de Pinedo en momentos en que mantenía una conversación por chat con Frigerio, en el que el ministro le aconsejaba "mandar al frente a Pichetto como autor" del proyecto alternativo que presentó Cambiemos.

Al enterarse de la filtración, Pinedo tomó la palabra en el recinto y expresó: "Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no. Es una cosa más o menos normal".
.
Buenos Aires, NA


Volver
Ingreso de Abonados

Tregua: China suspende aranceles a autos de EEUU
Tregua: China suspende aranceles a autos de EEUU China quiere bajar las tensiones comerciales. Foto/NA.
"La suspensión de los aranceles es una medida concreta para aplicar el consenso logrado por los dos jefes de Estado", señaló en un comunicado el Consejo de Estado.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El parecido de Francia con la Argentina y la elegancia
2 Casi 2,2 millones de personas cayeron en la pobreza en un año
3El Gobierno autoriza a YPF a exportar gas natural a Chile
4 Ciudad: prohíben la actividad de los "trapitos" y los "limpiavidrios"
5Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca