Politica
Joven candidata rebelde
La interna del Frente Patria Grande en la Capital Federal al día.
Compartir en Facebook
Joven candidata rebelde
La influencer feminista de 19 años Ofelia Fernández, lanzada como candidata a legisladora nacional, generó grietas en el Frente Patria Grande (FPG) que integra al participar como oradora en el acto de presentación de "Ampliar", el frente electoral que postula a Victoria Donda a jefa de Gobierno porteño.

Resulta que el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el economista Itai Hagman no comulgan con la idea de adelantar un apoyo a Donda en la interna del espacio peronista-progresista, donde también puja el camporista Mariano Recalde desde Unidad Ciudadana.

La aparición de Fernández al lado de Donda tomó por sorpresa a Grabois, y en ese sentido decidió retirarle el apoyo a Ofelia como candidata del FPG.

Ofelia, una joven militante que asoma con fuerza en la política doméstica y que se caracteriza por su desparpajo y su discurso provocador, tiene sin embargo el apoyo de otra línea interna del FPG denominada "Vamos", que lidera Martín Ogando y que ya comprometió su apoyo al plan Donda en la competencia interna contra Recalde.
.
--Chicana PRO--

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, el presidente Mauricio Macri chicaneó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hoy tenías que venir con el look de la remerita que usás últimamente, te venís de saco y camisa, hoy era al revés", le dijo el mandatario nacional a su colega de la Ciudad.

El comentario hizo referencia a la vestimenta descontracturada que suele usar Rodríguez Larreta en la mayoría de sus actividades, a diferencia del resto de los gobernadores.
.
Luis Brandoni superstar

El actor Luis Brandoni, reconocido militante de la UCR y ex diputado nacional por esa fuerza entre 1993 y 2001, volvió a probar las mieles de la popularidad política el martes pasado durante la entrega de los Premios Parlamentario 2018 en el Congreso de la Nación.

En varios pasajes de la ceremonia, legisladores y ex legisladores se acercaron para saludarlo, y se lo vio muy conversador con el titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, quien se sentó a su lado durante la premiación.

Según se comenta en los pasillos del Congreso, en un momento determinado Brandoni le habría preguntado a Lamberto si vio su película "Mi Obra Maestra", que co-protagonizó junto a Guillermo Francella.
.
--El saludador--

Durante la 26ª edición de la entrega de distinciones otorgadas por la revista "Parlamentario", que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el ex senador y gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris se empeñó en saludar a cada uno de los homenajeados, entre ellos dos cronistas y el secretario general de redacción de NA.

El correntino, apodado el "Pocho" le dio a cada uno fuerte apretón de manos y con tono monocorde les dijo "Felicitaciones".

Durante el mismo evento, la senadora Anabel Fernández Sagasti bromeó porque el locutor que llevaba adelante la ceremonia la tildó de "espada kirchnerista" en la Cámara alta.
.
--Pesadilla espantosa--

Preocupado por el presente y el futuro del chavismo en Venezuela, el dirigente de Miles Luis D Elía comentó en sus redes sociales un tormentoso sueño nocturno que lo desveló, y que tenía como protagonistas a los servicios de inteligencia norteamericanos.

"Esta noche tuve una pesadilla espantosa, soñé que la CIA asesinaba a Juan Guaidó y este episodio le daba la excusa a Estados Unidos, Brasil y Colombia para atacar militarmente a Venezuela", tuiteó el dirigente kirchnerista.

Un mal augurio para el ex piquetero, que siempre ostentó aceitados vínculos con la embajada venezolana, y que en todo momento juró lealtad sin fisuras a la "revolución bolivariana", que ahora encabeza de Nicolás Maduro. En pos de mostrar su lado "cool", el diputado de Red por Argentina comenzó a incursionar con terminología "millenial", como la palabra "skere".
.
--Team invierno vs Team verano--

En otro paso firme hacia un acercamiento a los más jóvenes, Solá se inmiscuyó en una polémica que se reedita todos los años en las redes sociales entre los partidarios del calor estival y los defensores del frío invernal.

¿Qué solución propuso el dirigente peronista en medio de una ola agobiante de calor en todo el país?.

"Que los 40 grados no nos dividan. Los tarifazos nos embocan por igual al TeamInvierno y al TeamVerano", tuiteó, en un llamamiento a saltar una grieta, que no es política.
.
--Troll alert--

Muchos tuiteros se sorpendieron en las últimas semanas por las apariciones intempestivas de tuits en sus TL de reconocidos trolls oficialistas, pese a que no siguen sus cuentas.

Fue así como las defensas cerradas a Macri y Bolsonaro, y los cuestionamientos a Maduro, dirigentes kirchneristas y luchadoras por la igualdad de género se empezaron a viralizar en tuits de Sushiplanero (@NunkMasKKs), Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) y Coya (@elcoya1977), entre otros.

Algunos especulan con que el "Call Center" oficialista está destinando mucho más dinero para alterar los algoritmos de las redes sociales de cara a las próximas elecciones. Ya pasó el año pasado en Brasil... ¿por qué no va a pasar acá?

Por suerte, para aquellos que no quieren leer ni de casualidad a esos propagadores de odio, siempre está el recurso de bloquearlos.
Volver
Ingreso de Abonados

Destacado FutbolBoca buscará dejar en el camino al duro Argentinos para poder jugar otra final
Boca buscará dejar en el camino al duro Argentinos para poder jugar otra final Cristian Pavón seguirá en el once titular. FOTO: NA
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro recibirá al elenco de La Paternal en la revancha por las semifinales de la Copa de la Superliga. El equipo que pase esta serie se enfrentará a Tigre.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Del Potro y Schwartzman, los argentinos que darán pelea en Roland Garros
2 La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
3Mueren otros dos alpinistas en el Everest y son diez en total
4 Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron con el mensaje del cardenal Poli
5Estiman que la inflación de este año se ubicará alrededor del 40%
La sal del deporteLa "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado Deportistas paralímpicos. Foto: NA.
El deporte paralímpico comprobó perplejo que en el Senado de la Nación no hay infraestructura para personas que andan en silla de ruedas. Pero hay más en esta entrega. Historias de Liniers, La Boca y Avellaneda.