Politica
Propaganda no tradicional
Axel Kicillof recibió a los enviados del FMI con bizcochos y mate. Pero también mostraba en el escritorio su libro en contra de las políticas de recorte.
Compartir en Facebook
Propaganda no tradicional
Esta semana, el ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof recibió en su despacho a la comitiva del Fondo Monetario Internacional que llegó a Buenos Aires para revisar las cuentas de la Argentina.

Cuando Roberto Cardarelli, líder de la misión, y Trevor Alleyne, representante del organismo en el país, entraron a la oficina, el actual diputado nacional los recibió con bizcochos y mate.

Pero eso no fue lo único llamativo de la foto que circuló sobre el encuentro, también se destacó el libro que Kicillof tenía sobre la mesa: "El coste humano de las políticas de recorte. Por qué la austeridad mata", de los autores David Stuckler y Sanjay Basu.
El título del texto bien podría ser una de las frases con las que el dirigente kirchnerista cuestiona al Gobierno, pero es el nombre del libro que (¿casualmente?) estaba leyendo antes de recibir a los enviados del FMI.--Choriplanero--

"Siempre choriplanero, nunca con los gorilas", tuiteó el dirigente, que acompañó el texto con una fotografía de él mismo sosteniendo un suculento choripán durante la movilización.

¿La razón de semejante declaración pública?

Un pase de facturas al senador y referente de Alternativa Federal Miguel Pichetto, que días atrás -en un encendido discurso en Mar del Plata- dijo que había que "terminar con la Argentina planera".

¿Qué le respondió Grosso?

"Algunos se dicen peronistas y terminan diciéndoles ´planeros´ a quienes se rompen el alma para ganarse el pan todos los días", disparó, sin nombrar al rionegrino.

Al ángulo.
.
--Programa revolucionario--
Entre las consignas figura, por ejemplo, la nacionalización del comercio exterior, la nacionalización de la banca, la
estatización de todas las empresas de servicios públicos, la disponibilidad de todo el Poder Judicial, la expropiación del más grande grupo mediático del país, una nueva Constitución Nacional y la reforma agraria.

Teniendo en cuenta que nunca los gobiernos del Frente para la Victoria tuvieron en el pasado reciente una impronta tan radicalizada... ¿No serán exageradas las pretensiones programáticas de D´Elía?
.
--Las dudas de "Kici"--

Los integrantes de la agrupación La Cámpora animan al ex ministro de Economía Axel Kicillof para que se presente como candidato a gobernador y le dispute el puesto a María Eugenia Vidal.

Imaginan que la campaña electoral 2019 será con eje en la economía, por lo que el ex ministro podría disputar con más fundamentos debido a su inclinación por los números.

Pero el heterodoxo "Kici" no está seguro de competir en la provincia de Buenos Aires, por lo menos eso perciben algunos visitantes del Instituto Patria. Es cierto que Cristina le dijo que "caminara", pero él apuesta a algo más alto!



Volver
Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía