Politica
Legisladora centennial y protagonista de videoclip
La influencer feminista de 19 años, Ofelia Fernández, sumó otro pergamino a su ecléctica carrera al protagonizar un videoclip musical de la cantante Sara Hebe.
Compartir en Facebook
Legisladora centennial y protagonista de videoclip
No satisfecha con ser candidata a legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, la influencer feminista de 19 años que se convertirá, como todo indica, en la parlamentaria argentina más joven de la historia, sumó otro pergamino a su ecléctica carrera al protagonizar un videoclip musical de la cantante Sara Hebe.

En la pieza audiovisual que acompaña a la canción "No te dejes" se la ve a la joven dirigente del Frente Patria Grande con trenzas, con vestuario de estilo urbano, tirando pasos de rap a la par de la cantante de Trelew.

Ofelia, que irrumpió con fuerza hace dos años como una aguerrida activista estudiantil, y que este año se convirtió en
una de las revelaciones de la campaña electoral como parte del frente de Todos, parece decidida a dejar huella, también, en la escena artística.
.
--Hincha millonario--

Como es habitual, el último Superclásico del fútbol argentino fue un evento que reunió a muchas personas que, más allá de sus ideologías políticas, se juntaron para ver el partido entre River y Boca, que terminó empatado en cero.

Según se puede apreciar en las fotos que se tomaron del encuentro, en la tribuna del Monumental estaba presente el ex presidente del Banco Central Luis "Toto" Caputo, conocido hincha "millonarios.

Pero no era el único político que estaba en el lugar, sino que también fue a ver el partido el diputado del Frente Renovador, ahora aliado del kirchnerismo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.
.
--¿Se rompe Cambiemos?--

Esto se lo preguntaba la modelo Luciana Salazar, quien este sábado también adelantaba "el cepo cheto".

La ex de Redrado dice que tiene "un montón de fuentes por todos lados".

En tiempos electorales, todo el mundo habla de política, eso es algo habitual.

Sin embargo, este año llegaron las predicciones de una figura que nunca estuvo muy vinculada al mundo de los partidos.

La modelo salió esta semana con un misterioso tuit en el que se preguntaba si "se rompe Cambiemos", mensaje que llegó en medio de la turbulencia que hubo en el Gobierno por los aumentos del dólar y del riesgo país.

Pero no se quedó ahí.

La ex pareja del economista Martín Redrado continuó el análisis en la pista del Bailando, donde aseguró que tiene "un montón de fuentes por todos lados" y que le gustan "los chismes políticos", como a esta sección.
.
--Furia de Grabois anti PRO--


El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, disparó contra la masiva movilización del sábado en respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri, y calificó al PRO como un "selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones".

"Me emocioné con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados", chicaneó por medio de su cuenta en Twitter.

Y finalizó con un llamado a la militancia para redoblar esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre: "¡No
aflojemos que en diciembre se van!".

¡Para qué!

Rápidamente, la ministra Patricia Bullrich, no se sabe si con el uniforme de fajina, salió a reclamarle públicamente nada menos que desde la mismísima Casa Rosada.

Pidió "no estigmatizar" a los manifestantes del sábado 24A.

Luego colocó su ficha en el mismo tablero el ministro de Educación, también de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
.
--Por un Gabinete paritario--

La idea de un "Gabinete Paritario" en un eventual gobierno de Alberto Fernández la lanzó en Twitter la economista y feminista Mercedes D´Alessandro, y rápidamente la consigna se transformó en una campaña activa.

El proyecto surgió a partir del malestar que en el colectivo de feministas que apoyan al Frente de Todos estarían generando los rumores sobre un posible Gabinete monopolizado por hombres.

"Leí varias notas sobre el potencial gabinete de @alferdez. En todas se menciona a una mayoría abrumadora de señores. Cada tanto se lee un nombre de mujer. ¿Podemos empezar una campaña para que haya por primera vez en la Argentina un gabinete paritario?", preguntó la editora general de EcoFeminita y autora del libro Economía Feminista.

Al parecer, la semilla que plantó comenzó a crecer ya que su mensaje se viralizó en las redes sociales y no para de sumar adhesiones.

Claro que para que el debate cobre más sentido, Fernández deberá ratificar el triunfo el próximo 27 de octubre.
.
--Chicana política 2.0--

El subsecretario de Inserción Laboral en Universidad de Buenos Aires, Nicolás Pechersky, es un joven ex funcionario
ultramacrista que siempre da que hablar en las redes sociales por sus publicaciones provocadoras y sus frecuentes duelos twitteros con kirchneristas.

Esta vez, el joven abogado y referente de la Juventud del PRO se hizo eco de una publicación en su contra de un twitero K que subió un flyer retocado del Frente de Todos, a pantalla partida: el afiche postula, de un lado, a Alberto Fernández
como "futuro presidente" y, del otro, a Pechersky como futuro "Uber Driver".

Se lo tomó con humor el militante macrista, un blanco recurrente de las chicanas K en plataformas 2.0.

"Me hacen matar de risa", reconoció Pechersky, a quien acusan de conseguir cargos con sueldos VIP en el Estado por su
extensa militancia en el PRO, desde la época en que lideraba a la agrupación macrista en la Facultad de Derecho de la UBA.
.
--La tarima de los memes--

Una foto del detrás de escena de la producción de campaña que hizo la fórmula presidencial del Frente de Izquierda, integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá, se hizo viral y se convirtió en objeto de burlas y memes en las redes sociales.

En la imagen, se ve a la postulante a vice subida a una tarima para quedar a la misma altura que del Caño, aunque llamativamente la diputada flexiona levemente sus piernas para corregir la asimetría.

La particular foto de Del Plá sobre una tarima pero agachándose desencadenó una ola de burlas y críticas, ante lo cual la dirigente del Partido Obrero no se quedó callada: "Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no?".
.

Volver
Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo