Politica
Todos unidos triunfaremos
Sorprendió Fernando "Pino" Solanas cuando, durante el Congreso nacional de Proyecto Sur en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, volvió a meter los pies en la fuente del peronismo.
Compartir en Facebook
Todos unidos triunfaremos
El Congreso nacional de Proyecto Sur en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA fue la excusa para hacer pública la alianza de Fernando "Pino" Solanas con Cristina Kirchner, algo que ya se venía cocinando a fuego lento desde meses atrás.

Lo que llamó más la atención fue la vuelta, a todo trapo, la clásica parafernalia peronista en el acto de un dirigente que se había alejado de esa tradición.

El público militante, de simpatías K, festejó con un grito de guerra cuando el cineasta reconoció al PJ y a Unidad Ciudadana como "las dos columnas fundamentales" del "Frente Patriótico" e interrumpió el discurso para cantar las estrofas de la "Marcha Peronista", con bombos y trompetas acompañando la música desde las gradas.

A algunos dirigentes de centroizquierda no PJ, como Claudio Lozano y Victoria Donda se los notó un tanto perplejos ante la situación, pero Pino estaba en su salsa, contento de volver a meter los pies en la fuente del peronismo.
.
Aníbal Goloso.

Tarde otoñal en la ciudad de Buenos Aires. Un puñado de clientes en la bombonería "Bombonella, La Casa del Chocolate Artesanal" de la avenida Corrientes al 1400. Y de repente ingresa él, don Aníbal Ibarra.

Las muchachas del otro lado del mostrador sonríen y lo atienden con cordialidad. "Espero que le gusten a la niña", le dice una de ellas al ex intendente de la ciudad de Buenos Aires al entregarle su pedido, una bolsita con chocolates.

Ibarra asintió con una sonrisa, aunque -goloso- aclaró que él de todos modos algo iba a probar de esas exquisiteces que se estaba llevando. Luego se marchó del local.

Entonces, una de las empleadas dijo: "¿Lo reconocieron, no? Era Aníbal Ibarra", al tiempo que recordó que su carrera política había quedado truncada por la tragedia de República Cromañón, en diciembre de 2004.
.
--El Gato electoral--

El ex jugador de golf Eduardo Romero se impuso en las elecciones comunales de Villa Allende, en Córdoba, y logró su reelección como intendente.

El "Gato", como se lo conoce públicamente, celebró la victoria junto a referentes de Cambiemos, entre ellos el diputado radical y candidato a gobernador cordobés, Mario Negri, y hasta recibió un llamado telefónico del presidente Mauricio Macri, quien lo felicitó.

Negri, cuya hermana perdió en Capilla del Monte, se mostró exultante junto a Romero, que se envalentonó a causa de su triunfo y probablemente también por el llamado telefónico de Macri y anunció que este lunes viajaba a Buenos Aires para reunirse aquí con el jefe de Estado. Sin embargo, según averiguó NA de fuentes oficiales, al "Gato" no le vieron el pelo (ni el bigote) en la Capital Federal, al menos en el comienzo de esta semana.
.
¿Lopérfido desarrollista?

En las mesas politicas se comenta que Dario Lopérfido estaría contento no por su 'efectiva' separación de Esmeralda sino porque sumaría a su Frente Republicanos al histórico MID.

El Movimiento de Integración y Desarrollo, distrito Capital, está en conversaciones con el poliglota ex funcionario en la embajada de Alemania.
.
--Llamada en espera--

Tras haber salido del Gobierno, en diciembre de 2016, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay estuvo un tiempo fuera del radar público. Hace algunos meses, se habló de la posibilidad de que fuera candidato a gobernador de Tucumán, pero finalmente esa intención no pudo concretarse.

En las últimas semanas, el economista brindó varias entrevistas a distintos medios en las que planteó la necesidad de una "apertura política" en Cambiemos.

Curiosamente, el hombre que negoció los juicios de los fondos buitres al comienzo de la gestión de Mauricio Macri casi que ni es consultado por el Presidente: uno de los últimos contactos fue en aquel fin de semana movido en Olivos cuando se lo llegó a mencionar como canciller.

Para colmo, desde afuera Prat Gay sigue recibiendo llamados: hace algunas semanas viajó a Etiopía para asesorar al Gobierno del primer ministro Abiy Ahmed Ali.
.
--Supermilitante PRO--

La furibunda irrupción de la dirigente Joana Picetti en medio de la Asamblea Legislativa descolocó a todos en el recinto de la Cámara baja, en especial al presidente Mauricio Macri, que fue interrumpido en un tramo de su discurso por los gritos de la catamarqueña.

El episodio de Picetti, quien sorteó todos los controles y llevó su protesta al Congreso por haber sido impedida de asumir su banca en Diputados por una denuncia judicial en su contra, dejó al desnudo la fragilidad del operativo de seguridad.

Atenta a esa situación de desborde, la diputada del PRO Cornelia Schmidt-Liermann se puso el traje de supermilitante cuando, sobre el final del discurso de Macri, se paró delante de dónde estaba ubicada Picetti para evitar que esta última pudiera acercarse aún más al presidente para increparlo.
.
--Un mensaje de salutación de Patricia Bullrich--
A más de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le habrá sorprendido cuando, en su cumpleaños, recibió un mensaje de felicitaciones de la mismísima Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, que suele mostrarse cerca de los miembros de las diferentes fuerzas federales, comenzó a implementar esta medida para fomentar la afinidad con los agentes de la PSA ¿Hará lo mismo con el resto de las instituciones?
.
--Kirchneristas de country--

La concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz, que aspira a convertirse en candidata a intendenta de La Plata, salió a la defensiva luego de que la diputada provincial del kirchnerismo Florencia Saintout cuestionara al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, por "hacerse el gracioso comiendo flan en un country".

Sucede que, al igual que el jefe comunal de Cambiemos, Tolosa Paz reside junto a su familia en un country, situación que no es bien vista por algunos sectores del kirchnerismo local.

"Quizás a Saintout no le gusta que yo viva en un country y está en todo su derecho", dijo la concejal, que sintió que la crítica a Garro, por elevación, también podría estar dirigida a ella.

"Seguramente es de las personas que tampoco le gusta cuando los funcionarios mandan a sus hijos a escuelas privadas, pero Florencia Kirchner siempre fue a escuela privada, y está claro que Cristina (Kirchner) ha tenido un gran compromiso con la educación pública", completó Tolosa Paz que, incómoda, se sintió en la necesidad de justificar su elección habitacional.


Volver
Ingreso de Abonados

Destacado FutbolCopa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final
Copa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final Menossi marcó el primero. Foto NA/Mariano Sánchez.
Goleó 5 a 0 en Victoria y mostró un juego colectivo superlativo, a pesar de que siete titulares están lesionados. Cavallaro y Menossi fueron las figuras. El Decano tendrá que ganar 6 a 0 en Tucumán para dar vuelta la historia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Llaman a elecciones anticipadas en Austria por la renuncia del líder de ultraderecha en el gobierno
2 Laso confirmó las gastadas de Mauro Zárate a sus ex compañeros
3La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos
4 La "ola verde" a favor del aborto legal en Argentina copó Cannes
5El Manchester City logró un histórico triplete en Inglaterra
La sal del deporteLas internas en Barcelona y los viajes de un DT
Ahora se habla de internas en el lugar menos pensado. El plantel del Barcelona. Por otro lado, no para de ir de un lado a otro un movedizo DT.