Sociedad |

A 20 años del homicidio de Cabezas, nadie está preso

Por distintos motivos, la Justicia ya puso en libertad a todos los implicados en el brutal crimen de enero de 1997. Y la familia del reportero gráfico no encuentra consuelo.

Pasaron casi dos décadas del homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas, un hecho que conmocionó a la opinión pública, al periodismo y puso un manto de sospecha sobre todo el poder político, y por el cual, Justicia mediante, no queda ninguna persona presa de todas las que fueron condenadas.

A pocos días de cumplirse el vigésimo año del homicidio ocurrido el 25 de enero de 1997 en la localidad de General Madariaga, partido de Pinamar, el último de los condenados que salió en libertad condicional fue el exsubcomisario de la Policía bonaerense Gustavo Prellezo, quien fue el autor material de la muerte del reportero gráfico de la revista Noticias.

La Justicia destacó la "superación personal" del condenado en base a sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y resaltó que el expolicía "trabaja como gestor desde su domicilio, realiza actividad física, concurre a la Iglesia Adventista y fortaleció sus lazos familiares y sociales en general".

"Por la plata lo mataron, por la plata lo encubrieron y por la plata harán de todo para sacar en libertad a los culpables de la muerte de José Luis", señaló allá por el 2001, José Cabezas el padre del fotógrafo, quien falleció en el 2010.

Los padres de José Luis Cabezas, Norma y José, más la hermana Gladys, lucharon durante todo este tiempo para "que se haga justicia" y que los asesinos de su familiar directo cumplan con las condenas que un Tribunal de Dolores les había impuesto.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario