A 23 años del atentado contra la embajada, Cristina criticó a Israel

La Presidenta volvió a cargar contra ese Estado de Oriente Medio al señalar que "no sorprende" que no se haya presentado como querellante en la causa judicial iniciada tras el ataque de 1992.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que "no sorprende" que el Estado de Israel no se haya presentado como querellante en la causa por el atentado a la Embajada de ese país en la Argentina, a la vez que criticó a la sede consular por cambiar de día el homenaje a las víctimas.

A través de su página web, la mandataria reseñó el encuentro que mantuvo este martes en la Casa Rosada con familiares y sobrevivientes el ataque terrorista y señaló: "Con todos ellos vinieron los abogados de las querellas, Rita Jana e Ignacio Irurzun. Son ellos los que me cuentan que el Estado de Israel jamás se presentó como querellante en la causa de la Embajada".

"Te digo que, a esta altura, pocas cosas me sorprenden. Esta es una. Otras que me contaron, mejor ni repetirlas...", aseguró la mandataria. Asimismo, Cristina Kirchner contó que la embajadora israelí, Dorit Shavit, la había invitado a participar y a brindar un discurso en el acto que realizará la sede consular este jueves en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde se llevó a cabo la voladura del edificio.

"Les conté (a los familiares y sobrevivientes) que había recibido una invitación por parte de la embajadora de Israel en nuestro país para asistir al acto del día 19 de marzo, ya que debieron postergar el homenaje por las elecciones en Israel, en donde también me ofrecía, de considerarlo oportuno, hacer uso de la palabra.

Me disculpé a través de la Secretaría General y les dije, a quienes ayer me acompañaban, que en verdad, para mí, había un solo homenaje: el día 17 marzo y junto a ellos, las víctimas y los familiares", relató.

La jefa de Estado justificó su ausencia al señalar que debe viajar a Santa Cruz para encabezar actos oficiales este viernes, por lo que los representantes del Gobierno serán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Julio Alak; y el vicecanciller, Eduardo Zuaín.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario