DEPORTES | Abierto de Australia | Tenis | ATP

Fede Coria, el único argentino que ganó en la qualy para entrar al Abierto de Australia

Se impuso al indio Ramkumar Ramanathan con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1, para dar un paso más en su intención de llegar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

El santafesino Federico Coria fue el único argentino que pudo ganar hoy en la clasificación del Abierto de Australia, que además contó con las derrotas de Andrea Collarini y Juan Pablo Ficovich.

Fede, hermano de Guillermo el "Mago" Coria, se impuso al indio Ramkumar Ramanathan con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1, para dar un paso más en su intención de llegar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, que se jugará sobre superficie dura en Melbourne entre el 20 de enero y el 3 de febrero próximo.

Coria, de 27 años, 118vo. en el escalafón de la ATP y nacido en Rosario, eliminó a Ramanathamn en una hora y 59 minutos de juego y en la segunda ronda jugará ante el letón Ernest Gulbis, de 25 años y 254to, que venció al estadounidense Maxime Cressy por doble 6-3.

Por su parte, Collarini, 192 en el ranking, nacido en Estados Unidos pero que juega bajo la bandera argentina, no pudo contra el local Max Purcell (214to. y 21 años) por 7-6 (7-2 el tie break), 6-7 (4-7) y 6-4, en dos horas y 35 minutos.

En tanto, el porteño Ficovich, de 22 años y 232 en el escalafón, quedó en el camino al caer ante el eslovaco Norbert Gombos (29 años y 111ro) por 6-4 y 6-1 en 62 minutos.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario