Abogado de Schoklender intenta bajar el tono de las acusaciones

El letrado Adrián Tenca aseguró que "no es lo más importante" para la situación judicial de su defendido el hecho de que figure como titular de la empresa Meldorek, contratista de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Sigue el escándalo por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta de fondos.

Adrián Tenca, abogado de Sergio Schoklender, afirmó esta mañana que "no es lo más importante" para la situación judicial de su defendido el hecho de que figure como titular de la empresa Meldorek, contratista de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Pareciera que todas las informaciones periodísticas hacen hincapié en Meldorek.
A los efectos de la imputación que se le hace (a Schoklender) no es lo más importante", afirmó Tenca.

Según el letrado, la fundación que encabezaba Schoklender contrató "en muy pocas oportunidades" a Meldorek. Por otra parte, subrayó en declaraciones radiales que "la situación impositiva de Schoklender no es lo que está en juego acá".

Advirtió que para afirmar que su defendido "lavó dinero no alcanza con señalar un bien que no fue declarado".

"Lo que hay que acreditar es si Schoklender se quedó con plata de la fundación de Madres de Plaza de Mayo. Después, si hay bienes que no están declarados, será una situación impositiva", subrayó.

Sobre las contrataciones de la Fundación que administraba Schoklender, señaló que ese tipo de entidades "no tienen por qué llevar adelante concursos".

Ayer, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se presentó en Tribunales con abundante documentación e intentó sin éxito que el juez federal Norberto Oyarbide le recibiera una declaración espontánea en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario