NACIONALES | aborto | Senado | Alberto Fernández

El Senado seguirá teniendo mayoría en contra del aborto

El debate volvería a instalarse en el Congreso si el presidente electo, Alberto Fernández, cumple con el anuncio que hizo días atrás.

El panorama del Senado a partir del 10 de diciembre en lo que respecta a un nuevo debate sobre la legalización del aborto se presenta muy similar al de 2018, cuando se rechazó el proyecto, aunque la diferencia entre los que están a favor y los que están en contra sería menor.

El debate volvería a instalarse en el Congreso si el presidente electo, Alberto Fernández, cumple con el anuncio que hizo días atrás sobre un nuevo proyecto de despenalización (o legalización, diferencia que quedará clara cuando se conozca el texto) de la interrupción voluntaria del embarazo.

En 2018 la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero en agosto de ese año el Senado la sepultó con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones y un ausente, un escenario que se modificaría muy poco con la nueva composición.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario