CULTURA | Academia | enfermedad | Madonna

Murió Alan Parker, director de "Evita" y "Expreso de medianoche"

El cineasta británico padeció una larga enfermedad.

El mediodía del viernes 31, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas dio a conocer el fallecimiento de Alan Parker (76), autor de clásicos de la pantalla grande como “Evito, “Expreso de medianoche” y “Fama”.

Según trascendió, padecía una enfermedad terminal pero no se conocen más detalles.

Parker tuvo una prolífica carrera como cineasta. Dio sus primeros pasos como guionista de “Melody”, en 1971, y siete años más tarde debutó como director con “Expreso de medianoche”, película por la que estuvo nominado al Oscar como mejor director y mejor película.

En total dirigió 14 películas de distintos géneros. Musicales como “The Wall” o “Evita” -que tuvo a Madonna como protagonista-, dramas como “Las cenizas de Ángela” y comedias como “The Commitments”. En 2003, Parker dirigió su último film,“La vida de David Gale”, con un elenco conformado por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney, entre otros.

Su trabajo fue reconocido con 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar. Y además, en 2013 la Academia Británica de las Artes Cinematográficas le otorgó el BAFTA honorífico, uno de los premios con mayor prestigio de la industria, en homenaje a toda su carrera.

Luego de que se conociera su fallecimiento, el afamado productor David Puttnam, que compartió varios proyectos con el cineasta, despidió a Parker a través de sus redes. “Era mi amigo más antiguo y cercano, siempre me asombró su talento. Mi vida, y la de muchos otros que lo amaron y respetaron nunca será la misma”, escribió.

FUENTE: NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario