INTERNACIONALES |

Acapulco: hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado

La Justicia y la policía mexicana trabaja en la identificación de cuántos niños, cuántas mujeres y cuántos hombres había en el grupo de cadáveres encontrados.

Autoridades mexicanas hallaron un total de 61 cadáveres, incluidas mujeres y niños, en un crematorio particular, al parecer abandonado desde hacía un año, en el turístico y violento puerto de Acapulco (sur), informaron el viernes autoridades locales.

"Hasta el momento llevamos 61 cuerpos contabilizados", dijo el fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, a la televisora Milenio en referencia al hallazgo realizado la noche del jueves.

"Estamos trabajando en la identificación de cuántos niños, cuántas mujeres y cuántos hombres" había en el grupo de cadáveres hallados, señaló.

El fiscal no precisó las causas de la muerte de estas personas ni si los cuerpos se quedaron en el crematorio cuando fue abandonado o fueron llevados después, aunque detalló que aparentemente los cuerpos se conservaban con cal.

El hallazgo despertó temores de que pudiera tratarse de un nuevo caso de aparición de cadáveres de víctimas de los cárteles narcotraficantes mexicanos, pero las autoridades no han señalado todavía ninguna hipótesis.

El fiscal se limitó a indicar que hay "indicios y líneas de investigación respecto a lo ocurrido" y que en breve podrían registrarse detenciones.

Acapulco, México, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario