Sociedad |

Accidente aéreo: rescataron los cuerpos de las víctimas

Socorristas uruguayos rescataron los diez cuerpos del avión que se estrelló en Punta del Este.

Socorristas uruguayos recuperaron este viernes los cuerpos de los ocupantes del avión que se estrelló en la Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este, con diez víctimas fatales, nueve de ellas de nacionalidad argentina.

Los rescatistas utilizaron botes para acercarse a la aeronave, semisumergida en un sector poco profundo de la laguna y retiraron en bolsas los cuerpos para ser llevados a la Morgue Judicial de Maldonado, como paso previo a la entrega a los familiares.

El jefe de bomberos de la Policía local, Joaquín Elizondo, dijo en declaraciones al canal porteño TN que los cuerpos presentaban importantes quemaduras a partir de la cintura "por fuego iniciado en el interior del fuselaje" el avión.

El avión Beechcraft B90 de matrícula argentina LV-CEO en el que viajaban 10 personas se accidentó a las 20.37 de la noche del jueves en la zona de Laguna del Sauce cuando partía hacia el aeropuerto de San Fernando, según consignó la Fuerza Aérea de Uruguay.

En el aparato accidentado viajaban cinco ejecutivos de la empresa argentina La Rural, con intereses en un centro de
eventos que está siendo construido en Punta del Este, luego de mantener una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.

La firma emitió un comunicado en su página web (www.larural.com.ar) en el que confirma la tragedia y da los
nombres de sus empleados que figuraban entre los ocupantes del avión siniestrado, nueve de nacionalidad argentina y una mujer portuguesa.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, los cuerpos ya estaban carbonizados, precisó. En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Uruguaya detalló los nombres de las personas a bordo de la aeronave: Pilotos: Luis Pivida, 59 años de edad, y Diego Chiaradia de 45, ambos de nacionalidad argentina. Pasajeros: Mario Barba, 42 años; Joanna Mc Cormack, 41; Alfredo Dietrich, 51; Carlos De Elias, 56; Marcelo Zarco, 48; Horacio Peña, 48; Luis Gustavo Peña, 58 (todos de nacionalidad argentina) y Marta Pires Vieira, de 41 años y nacionalidad portuguesa.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario