ECONOMIA |

Aceiteros exigen tipo de cambio estable para poder exportar

Desde la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales expresaron su preocupación por la nueva depreciación del peso.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales(Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, reclamó este martes una economía estabilizada para poder exportar.

"Como industria exportadora esperamos tener una economía estabilizada en todos estos meses, permitir que se llegue a las elecciones de octubre en un marco de tranquilidad y que podamos seguir trabajando", señaló.

También dijo que el resultado de las PASO "claramente ha mostrado una tendencia muy favorable para el Frente de Todos a nivel nacional. Es un resultado muy sorpresivo y marca tendencia para las elecciones de octubre".

Idígoras resaltó: "Venimos de un año muy negativo con una fuerte sequía y ésta es una gran campaña agrícola, donde tenemos que tratar de comercializar y exportar de la mejor manera posible. Para ello necesitamos tener un tipo de cambio estable, cosa que no sucedió ayer".

"Si no se estabiliza el dólar, no sólo va a perjudicar a los exportadores, sino también a toda la Argentina ante la falta de ingreso de divisas. Estamos en una semana clave", advirtió.

Explicó que el lunes, primer día después de las elecciones primarias, salieron "a comprar la tonelada de soja a $12.000, cuando habitualmente estaba en $9.500 promedio y eso no generó ningún tipo de reacción por parte de los productores.
Tenemos gran parte de la cosecha aún sin comercializar".


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario