Sociedad | actividades | aislamiento | contagios

Anuncian que van a "aflojar" la cuarentena bonaerense

Será después del 17 de julio, cuando finalice "esta fase estricta". El distrito más duro con el aislamiento permitirá actividades. Y Kicillof anunció el ATP.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, anticipó este lunes que "después de esta fase estricta" de la cuarentena que regirá hasta el 17 de julio se van a ir "aflojando algunas actividades" en la provincia.

"Vamos a tener una etapa, como en todos los países, que después de la apertura empiezan a aparecer focos de contagios nuevamente. Hay que volver a cerrar un poquito para volver a abrir, creo que estamos en esa etapa", dijo la funcionaria.

Sobre esta etapa de la cuarentena, García indicó que "la restricción en el transporte público ha producido una baja de la circulación de hasta un 25%", por lo que planteó que haber vuelto a fase uno "está siendo eficiente en el sentido de que hay que evitar la circulación para evitar que esta curva siga creciendo".

"Estamos tratando de ralentizar los contagios y la circulación porque de lo que se trata es de que soporte el sistema sanitario", insistió en declaraciones radiales.

En materia económica, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó este lunes un plan de apoyo a pymes y comercios, similar al programa nacional ATP, que incluye el pago de salarios por tres meses, beneficios impositivos y crediticios, y la creación de un fondo de transferencia directa a municipios para apuntalar áreas como turismo y cultura.

La iniciativa es similar a la puesta en marcha a nivel nacional, será financiada con fondos de las arcas provinciales, estará bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y no reemplaza al plan vigente que dirige la Nación.

Por otra parte, las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público en las áreas que atraviesan una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, a pesar de no contar con el permiso requerido.

Así lo indicaron en forma conjunta los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Se consignó que "más allá de las restricciones y la necesidad de permisos para circular, las personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden pedir autorización por 24 horas y, aunque no lo tengan, utilizar el transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza".

FUENTE: NA/Radios/Ministerios Transporte y Diversidad.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario