ECONOMIA |

Acuerdo: beneplácito de Scioli con gremios de docentes

Desde el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires rescatan la "madurez política" de los gremios docentes para llegar al entendimiento.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, destacó este martes que existe "madurez política" del Gobierno y de los sindicatos docentes para lograr un acuerdo salarial.

El funcionario explicó que el Gobierno provincial "convocó con mucha anticipación a los docentes y al resto de los gremios estatales a negociar colectivamente, con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite conflictos y permita prestar la multiplicidad de servicios del Estado en forma normal".

En declaraciones a radio El Mundo, Cuartango puntualizó que, a los gremios docentes, "les manifestamos nuestra intención de anticipar un tramo del aumento a partir del primero de enero, cuando normalmente comienza a regir en marzo".

"Ese escenario fue bien recibido por el espectro gremial, ya que la Provincia propuso elevar el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de 5 mil a a 5414 pesos", añadió.

El ministro bonaerense destacó que "en este acuerdo hubo una fuerte madurez política tanto del Estado como del sector sindical".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario