ECONOMIA |

Acuerdo con pilotos de la Lucha Antigranizo y no hay paro

El Gobierno mendocino llegó al acuerdo y de ese modo queda en la nada la huelga de 96 horas que se había organizado.

El Gobierno de Mendoza logró desactivar un paro por 96 horas iniciado este jueves por pilotos de la Lucha Antigranizo, al llegar a un principio de acuerdo con los trabajadores y el gremio APLA tras haber declarado ilegal la medida de fuerza.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había amenazado en el transcurso de la jornada con nacionalizar el conflicto, lo que podía afectar a las aerolíneas comerciales, pero la huelga quedó finalmente sin efectivo después de una negociación en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo provincial.

Previamente al acuerdo, el Gobierno mendocino había declarado ilegal al paro, porque -según indicó- el gremio no había notificado ante la autoridad administrativa laboral provincial el rechazo a la propuesta efectuada por el Ejecutivo provincial en la instancia de la Conciliación Obligatoria.

El Gobierno de esta provincial cordillerana indicó que el sindicato había recurrido a medidas de fuerzas incumpliendo con los preceptos formales necesarios.

También señaló que la huelga de la Lucha Antigranizo -que comenzaba este jueves- se realizaba en la época de mayor producción agrícola y "de mayor riesgo de contingencias climáticas generando un perjuicio irreparable a los productores".

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario