INTERNACIONALES | disturbios | Chile

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad

Otra vez el epicentro fue Plaza Italia, dónde se agruparon en reclamo de una nueva Constitución y por el aniversario del asesinato del líder y comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Una multitud se congregó hoy en el centro de Santiago de Chile para manifestarse en la Plaza Italia en reclamo de una nueva Constitución y por el aniversario del asesinato del líder y comunero mapuche, Camilo Catrillanca, quien hace un año fue baleado durante un operativo de fuerzas policiales.

Al igual que en las jornadas anteriores, se registraban choques entre los manifestantes y efectivos de Carabineros, que intentaban dispersar a los presentes.

En diálogo con la radio local Cooperativa, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, expresó: "Lo que nosotros priorizamos es la vida y por eso es que yo tengo que decirle a la gente que pueda manifestarse con tranquilidad y siempre resguardándose".

Y agregó: "No quisiéramos mañana lamentar la muerte de cualquier muchacho de donde venga, sea mapuche o no mapuche, porque para nosotros sería nuevamente revivir el dolor".

Ya son al menos 22 los fallecidos tras 27 días de protestas y jornadas de extrema violencia luego del estallido social que mantiene en vilo al país.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó que cinco de las muertes confirmadas se produjeron a manos de agentes del Estado, en tanto que más de seis mil personas fueron detenidas.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario