ECONOMIA | acuerdo | Martín Redrado | FMI

Redrado dijo que hubiese preferido un acuerdo más rápido con el FMI

El ex presidente del Banco Central consideró que eso podría ser el "primer paso para recuperar credibilidad".

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró hoy que un eventual acuerdo con el FMI podría ser el "primer paso para recuperar credibilidad", y dijo que hubiese preferido que se pudiese alcanzar un convenio "más rápido" con el organismo.

Redrado también advirtió que "la paz cambiaria actual es inestable", al alertar sobre el comportamiento del dólar.

"En el corto plazo vemos una cantidad de medidas que buscan ser un puente hasta el acuerdo con el Fondo Monetario", dijo al referirse al mercado cambiario durante una exposición que realizó en la Fundación Mediterránea.

Al comentar la posibilidad de un acuerdo con el Fondo Monetario, afirmó que "ese puede ser el primer paso para recuperar credibilidad en la economía, aunque me hubiese gustado de todas maneras un avance más rápido en estas semanas, pero continuarán en febrero".

Expresó que entre la Argentina y el organismo multilateral hay "una convergencia de intereses entre las partes y esperamos que tengamos un programa hecho en la Argentina, por argentinos, y que cuente con el paraguas del FMI".

El economista opinó que un plan para que la economía crezca 3,5% por año durante una década "debe lograr que la inversión llegue a 23% del PBI, unos 6 puntos más que el promedio de los últimos años".

Dijo que para crecer, las exportaciones deben llegar al 18% del PBI "cuatro puntos más que el promedio, y la inversión pública debe llegar a 4% del PBI, 2 puntos más", el nivel de los últimos años.

Redrado opinó que la política económica "debe ´balizar´ el camino dando certidumbre fiscal para los próximos años, y todas las metas nominales deben ser convergentes, todas las variables deben crecer al mismo ritmo".

El ex presidente del Banco Central dijo que ese plan "debe constar de leyes de estabilización macroeconómica que establezcan un sendero nominal para las variables del sector público, de Innovación Productiva, una de modernización tributaria, de exportación y una de Infraestructura", y que todas deben discutirse en el Congreso.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario