ECONOMIA |

Acuerdos con Rusia sobre combustibles nucleares

Participaron del acto la presidenta Cristina Kirchner, en compañía del canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y funcionarios rusos.

Los Gobiernos de la República Argentina y la Federación Rusa suscribieron este miércoles en Moscú dos acuerdos de investigación y provisión de combustibles nucleares.

Los signatarios fueron la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, además de funcionarios rusos.

El primero de los acuerdos se selló entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina (CNEA) por Argentina y la empresa rusa TVEL -productora de combustibles nucleares-, detalló Planificación Federal, en un comunicado.

Ese acuerdo "consiste en un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación bilateral, principalmente en las áreas de investigación y desarrollo de combustibles nucleares para reactores de investigación y potencia, materiales y aleaciones de circonio", destacó la información oficial.

En tanto, el segundo documento fue suscripto por la empresa INVAP de Argentina y también TVEL por Rusia, y se trata de un memorando para la cooperación técnica entre ambas empresas, con especial interés en la provisión de uranio metálico.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario