NACIONALES | Adolfo Pérez Esquivel | Bolivia | Argentina

Pérez Esquivel: "el Golpe de Estado en Bolivia busca aislar" a Fernández

El premio Nobel de la Paz consideró, además, que con la autoproclamación presidencial de Jeanine Áñez se "instauró una dictadura cívico-militar" en el vecino país.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo hoy que el "golpe de Estado" en Bolivia es "para aislar al futuro presidente de Argentina, Alberto Fernández", en tanto, consideró que con la autoproclamación presidencial de Jeanine Áñez se "instauró una dictadura cívico- militar" en el vecino país.

"Han vuelto las dictaduras en el continente. En Bolivia hay una supuesta presidenta que no es avalada por el Congreso sino por los militares", sostuvo en referencia a Áñez y agregó: "Se ha erigido en una dictadura, no en la presidenta de Bolivia, que se vaya".

El referente de Derechos Humanos aseguró que en Bolivia se produjo un "golpe de Estado" ya que hay una "intervención militar" y "una masacre del pueblo" por la policía.

"El Gobierno argentino es una vergüenza. Esperemos que se vaya cuanto antes", dijo sobre la postura neutral de la gestión de Mauricio Macri, negándose a definir la crisis en Bolivia como "golpe de Estado".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario