"Aerolíneas no violó la política de privacidad" con Pachter

"No era información confidencial y el viaje tomó estado público, salió de la esfera privada por decisión propia del periodista y se publicó en los medios", indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La información hecha pública por la empresa Aerolíneas Argentinas respecto al periodista Damián Pachter "no era confidencial", de acuerdo a lo estimado este martes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"No era información confidencial, y no viola la política de privacidad de la empresa. El viaje tomó estado público, salió de la esfera privada por decisión propia del periodista y se publicó en los medios", indicó Capitanich.

"La política de Aerolíneas Argentinas se refiere a los datos personales o sensibles de los pasajeros, la publicación del pasaje obedeció a una legítima causa porque había cortado todo tipo de comunicación y se desconocía su paradero", agregó.

El funcionario en su habitual conferencia de prensa, se refirió a la situación del periodista del Buenos Aires Herald, que tras dejar el país por sentirse amenazado luego de haber sido el primero en dar a conocer la muerte del fiscal Alberto Nisman, mediante su cuenta de Twitter.

En una síntesis de cinco puntos, el funcionario aclaró además que la publicación del pasaje se dio "a partir de una legitima causa", dado que su empleador el diario Buenos Aires Herald "había informado a los medios de prensa que (Patcher) había cortado todo tipo de comunicación y que se desconocía su paradero".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario