DEPORTES | AFA | Superliga

AFA y LALCEC contra el cáncer por 6º año consecutivo

Esta iniciativa dispone que en esta nueva fecha de la Superliga los equipos salgan al campo de juego con un distintivo de color rosa, símbolo que caracteriza la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), dispuso que los equipos que juegan en la Superliga este fin de semana salgan a la cancha con el lazo rosa, símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad.

La iniciativa llevará a cabo en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama que se celebrará mañana mientras que con distintos clubes se llevarán adelante acciones que den lugar a una mayor visibilidad del tema y en todos los casos, habrá difusión por parte de las entidades en sus redes oficiales, así como mensajes difundidos por sus jugadores.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres y actualmente en Argentina se diagnostican por año más de 19.000 casos mientras que más del 90% de los mismos es curable si se detecta a tiempo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario