DEPORTES | AFA

Podrá volver a jugar el exBoca sancionado por un insólito doping: "Muchísima gente me ayudó, Tapia ni me atendió"

El futbolista argentino había sido sancionado con una prohibición de cuatro años pero el TAS se la redujo a la mitad, por lo que quedará habilitado a partir de noviembre.

El exdefensor de Boca Santiago Echeverría podrá volver a jugar a partir del mes próximo debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte le redujo hoy a la mitad la sanción por un doping, producto de comer carne infectada cuando jugaba en Colombia.

El futbolista había sido castigado con una prohibición de jugar de cuatro años, pero este viernes, el TAS se la redujo a la mitad, por lo que estará habilitado a hacerlo a partir del 1 de noviembre, aunque seguro recién fiche en algún club en el próximo mercado ya que el libro de pases en las ligas del mundo está cerrado.

El 15 de enero de 2017, la División Mayor del Fútbol Colombiano lo suspendió provisionalmente ya que en un control antidopaje le detectaron boldenona, una sustancia que, según reveló el Comité Olímpico de ese país, está en la carne destinada al consumo humano y en noviembre de ese mismo año determinaron que tenía que estar sin jugar por cuatro años.

En declaraciones formuladas a NA, el propio Echeverría confirmó la noticia y no dudó en "definir a este como el día más feliz de mi vida".

"Pasé momentos muy duros, no te voy a mentir. Pero cuando hoy me levanté, la miré a mi esposa y le dije: si no hubiera sido por vos, quizás me tiraba de un décimo piso ", confesó.

Además, aprovechó para destacar el rol del "Turco Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y del abogado Ariel Reck, dos tipos que me han llegado a llamar hasta a las dos de la mañana y siempre estuvieron".

En contrapartida, aclaró sentir cierta desilusión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien "ni siquiera me atendió el teléfono".

FUENTE: NA

Temas

Dejá tu comentario