DEPORTES | AFA | Deportivo Riestra | jueves

Por el entrenamiento clandestino, Riestra podría perder puntos y hasta la categoría

Pese a que está prohibido por el aislamiento, el plantel futbolístico se entrenó. El club se disculpó pero quieren hacer tronar el escarmiento.

Marcelo Achile, el vicepresidente de la AFA en representación del ascenso, anunció este jueves que el Tribunal de Disciplina investigará lo ocurrido con Deportivo Riestra, tras las imágenes que mostraron a un grupo de jugadores entrenando en su estadio de Bajo Flores, y que las penas podrían implicar la pérdida de puntos o, incluso, el descenso de la Primera Nacional.

"En el código de transgresiones y penas están puntualizadas las sanciones, pero es un tema gravísimo por lo que existe la posibilidad de quita de puntos y de pérdida de categoría también", explicó Achile, presidente de Defensores de Belgrano, también de la Segunda División del fútbol argentino.

"Nosotros vamos atrás de lo que dice el Presidente Alberto Fernández, en la categoría también todos los dirigentes han exteriorizado su repudio y decepción, que es lo que sentimos todos", agregó, en declaraciones a TyC Sports.

La AFA anunció que investigará por qué el plantel del Deportivo Riestra retomó los entrenamientos en cuarentena, en tanto que se pronunciaron en contra Futbolistas Argentinos Agremiados y hasta el funcionario nacional Matías Lammens.

En el texto de la AFA, el organismo se refirió a las imágenes difundidas por la señal de cable TyC Sports y afirmó que "se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

Entretanto, este jueves el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens calificó con "una irresponsabilidad" que el plantel del Deportivo Riestra haya regresado a los entrenamientos en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Lo de Deportivo Riestra es una irresponsabilidad", señaló, a la vez que indicó: "Al haber una violación de la cuarentena, pasa a ser un tema de la jurisdicción, que debe ahora tomar las medidas necesarias".

Mientras tanto, el gremio de los futbolistas condenó el accionar del club, que este jueves pidió disculpas públicas por el caso.

Por si todo eso fuera poco, también cayó sobre Riestra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el director ejecutivo del Comité de Seguridad Guillermo Madero, aseguró este jueves que lo ocurrido con el club Deportivo Riestra abrió dos instancias, una administrativa y otra judicial, a partir de haber incurrido en un "delito federal grave".

"Es un delito federal, grave, hay penas con cumplimiento de cárcel incluso, pero la sanción contra Riestra va a ser categórica. Se está jugando con la vida de miles de personas enmarcados en una pandemia. Los responsables van a tener que dar justificación", aseguró Madero.

FUENTE: NA/AFA/Ministerio/FAA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario