"Afecta al Gobierno, que tiene que remar cuesta arriba todos los días"

La opinión de Ernesto Sanz sobre los dichos de Gómez Centurión

El cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz criticó este miércoles las declaraciones del director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, respecto a la última dictadura militar y afirmó que "afecta al Gobierno, que tiene que remar cuesta arriba todos los días".

El expresidente del Comité Nacional de la UCR consideró que las frases del funcionario nacional fueron "doblemente tremendas", ya que aseguró que "no es sólo el impacto de sus palabras, sino también la afectación que le produce al Gobierno".

"El Gobierno está en un momento donde tiene que remar una cuesta hacia arriba todos los días, ir generando hechos que vayan aliviando el camino de una transición muy dolorosa. Los impactos no previstos o los errores no forzados, como son las declaraciones de los funcionarios, lo perjudican mucho", sostuvo el exsenador nacional.

En diálogo con Radio Continental, el mendocino rechazó los planteos del excarapintada, quien había manifestado que la última dictadura militar "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio".

"La concepción de que la dictadura militar fue un plan sistemático, no sólo para desaparecer personas sino para apropiarse de riquezas, fue la columna vertebral de aquella famosa sentencia de la Cámara Nacional Criminal que juzgó a las Juntas y eso tuvo mucho que ver con la decisión política de Raúl Alfonsín. Para el radicalismo esto forma parte del ADN de su historia. Cómo no nos va a doler", subrayó Sanz.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario