NACIONALES | AFI | Alberto Fernández | Cristina Caamaño

El Gobierno publicó la resolución que limita a la actuación de la AFI "al mínimo de los casos posibles"

A la vez, dispuso "la reducción al mínimo de los casos posibles el ejercicio de las funciones de investigación criminal" del organismo espía.

El Gobierno publicó hoy la resolución que limita la actuación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "al mínimo de los casos posibles" para que se aboque "al estricto cumplimiento de sus funciones primordiales" en lo que hace a delitos complejos.

La decisión se produce en el marco de la intervención del organismo espía que determinó el presidente Alberto Fernández al iniciar su gestión y que lleva adelante Cristina Caamaño desde el pasado 21 de diciembre.

A través de la Resolución 17/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la funcionaria nacional estableció que "los medios técnicos y humanos de la AFI se aboquen al estricto cumplimiento de las funciones primordiales de producción de inteligencia nacional y producción de inteligencia criminal referida a los delitos de terrorismo, federales complejos y contra los poderes públicos y el orden constitucional".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario