ECONOMIA | AFIP | Boletín Oficial | empresas

AFIP pone más controles sobre las grandes empresas para limitar la fuga de capitales

El texto oficial explica que se aplicarán mecanismos para analizar la "deductibilidad de gastos de las empresas en concepto de marketing, publicidad y promoción", con el objetivo de "limitar los posibles abusos" con esas operaciones.

La AFIP dispuso hoy solicitar información sobre los precios de transferencias de grandes contribuyentes, como las multinacionales, con el fin de limitar la fuga de capitales.

A través de una resolución general publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ente recaudador pedirá más datos sobre las operaciones de comercio exterior entre empresas vinculadas, decisión que comprende también a las transacciones "con sujetos de países no cooperantes o de baja o nula tribulación".

Esta operatoria, según la AFIP, esta operatoria está pendiente de reglamentación desde finales de 2018 y, según lo dispuesto, la regulación de precios de transferencia permitirá "limitar algunos instrumentos utilizados para la evasión de impuestos y, en el caso de la Argentina, la fuga de capitales".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario