Afirman que Arribas recibió cinco transferencias de Obedrecht

Habrían sido realizadas por un operador de la constructora brasileña Odebrecht. El fiscal debe cotejar los datos con el banco que habría hecho las operaciones.

El fiscal Federico Delgado explicó este domingo que recibió información periodística sobre "cinco transferencia que figuran a nombre" del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht y aclaró que ahora deberá "cotejar que sean reales y que el banco ratifique" los datos.

Según precisó en declaraciones a Radio Mitre, "hay contradicciones evidentes, muy manifiestas" entre lo que dijo el director de la AFI, que reconoció una sola operación financiera, y lo que figura en los documentos.

Al respecto, Delgado agregó que, si bien "el jefe de los espías, al ser imputado, no tiene la obligación de decir la verdad", en los informes figuran los cinco depósitos que habían sido denunciados en su momento por el periodista Hugo Alconada Mon: "Se abrió el pendrive que trajo, se hizo la impresión y se sumó al expediente".

El fiscal recordó que la causa se inició a partir de una nota en el diario La Nación que "habla de las personas que forman parte de un grupo que se arrepintió en Brasil, que llegaron a un acuerdo con la Justicia brasileña y que están confesando los hechos delictivos que protagonizó la empresa Odebrecht en toda latinoamérica y en el mundo".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario