ECONOMIA |

Afirman que demandas salariales de 2015 tendrán un techo del 45%

Así lo detalló un informe privado, que agrega que ese porcentaje está por encima de la meta del Gobierno.

Un informe privado señaló que a simple vista las demandas salariales 2015 tendrían un piso de 32% y un techo de 45%, muy por encima de la meta del gobierno que se ubicaría por debajo del 30% anual.

El relevamiento de la consultora Economía & Regiones se efectuó de acuerdo con la apertura de paritarias que se realizarán a abril de 2015.

En lo que va de 2015, la mayoría de los gremios que debían renegociar sus paritarias durante enero optaron por avanzar con acuerdos de pagos de adelantos o "sumas puente" a cambio de postergar dicha negociación hasta marzo/abril/junio".

"De modo que si bien aún no se han cerrado definitivamente los acuerdos salariales e incluso se intenta postergar el cierre hacia mediados de año, a simple vista las demandas salariales tendrían un piso de 32% y un techo de 45%, muy por encima de la meta del gobierno que se ubicaría por debajo del 30% anual", indicó el reporte.

En este sentido, las señales del Gobierno nacional han sido claras, al menos en las negociaciones que mantuvo con sus
docentes cuya paritaria cerró con un aumento del 27.2% del sueldo mínimo (irá de 4.400 a 5.600 pesos a partir de agosto).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario