Agredieron a Lanata y Ruiz Guiñazú durante una conferencia

Insultados y apedreados mientras daban una charla.

Un grupo de desconocidos agredió a pedradas a los periodistas Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú mientras disertaban en la inauguración del Cuarto Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

El episodio tuvo lugar el último jueves por la noche, cuando ambos periodistas compartían panel titulado "Diálogo sobre el estado actual del periodismo argentino: realidades y desafíos", junto al presidente de FOPEA, Gabriel Michi, en el patio de la Universidad de Palermo.

Desde una terraza contigua les arrojaron piedras y, según trascendió, profirieron insultos como "callate, gordo de Clarín" y gritos como "Aguante 6,7,8".

La diputada radical y presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, repudió este viernes la agresión y se solidarizó con los periodistas.

"Repudiamos la cobarde agresión a Lanata y a Magdalena y nos solidarizamos con todos los periodistas agredidos", sostuvo Giudici, y agregó: "Los hechos de violencia contra periodistas son ya moneda corriente debido al clima de intolerancia hacia la prensa no adicta al oficialismo que se ha instalado en el país".

La diputada sostuvo que "este episodio con piedras e insultos agrava un poco más la situación, ya que se pasa a la agresión directa contra todo aquel que no piensa como el Gobierno o no hace de su labor periodística un acto de propaganda oficial permanente".

Por último, Giudici pidió que la presidenta Cristina Kirchner dé "un mensaje claro a la sociedad, repudie la agresión contra Lanata, Magdalena y Michi e instruya a sus militantes para que la libertad de expresión sea un derecho protegido, inalterable y reconocido por todos".
Buenos Aires (NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario