Aguad desató la polémica: vinculó el accidente del ARA San Juan con "falta de entrenamiento"

El ministro de Defensa cuestionó las "capacidades adquiridas" de los marineros que murieron en la tragedia del submarino. Luego se desdijo ante las críticas de los familiares.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, vinculóeste viernes el hundimiento del submarino ARA San Juan con la "falta de entrenamiento" y la "falta de capacidades adquiridas", pero tras el malestar que generaron esos dichos entre los familiares de las víctimas y la polémica en las redes sociales, debió salir a aclarar que no responsabilizó a los tripulantes por el trágico accidente.

En el marco de la celebración del Día de la Armada, el ministro aseguró que cuando "la transmisión intergeneracional de las experiencias no son eficientes se puede causar una gran tragedia".

"Por eso el desafío es convertirnos en una Nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores y que la experiencia nos sirva para construir un futuro mejor", afirmó el ministro.

Durante el acto en la Base Naval Puerto Belgrano, Aguad mencionó en su discurso los resultados de una investigación de una comisión técnica y que remonta los incidentes con el ARA San Juan a 1995.

Además, en declaraciones una radio local, el ministro había atribuido a la "falta de adiestramiento y renovación de capacidades" de los tripulantes la situación que derivó en el hundimiento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario