ECONOMIA |

Ahora dicen que el pan no aumenta en territorio bonaerense

El presidente de la Federación Panaderil bonaerense advirtió que "si el pan se encarece, la brecha (con los clandestinos) se incrementará".

Panaderos de la provincia de Buenos Aires descartaron enfáticamente que el precio del pan aumente un 15 por ciento desde este lunes y se ubique en 50 pesos por kilo, aunque la semana pasada habían pronosticado el ajuste.

"De ninguna manera aumenta el pan hoy. Nosotros no vemos ningún aumento, pero sí estamos preocupados por un problema más candente: aconsejamos no aumentar los precios porque tenemos que solucionar el problema de competencia ilegal", sostuvo este lunes el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente explicó que "si el pan se encarece, la brecha (con las panaderías clandestinas) se incrementará".

"Hay un pan clandestino, al margen de la ley, que no paga ningún tipo de impuesto. En el 60% de la provincia de Buenos Aires se hace pan clandestino. Estamos hablando de pan francés y otras especialidades", puntualizó.

Ante esa situación, los panaderos analizan hacer un "lockout" para que el Gobierno tome nota de su advertencia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario