ECONOMIA |

Ahora Kicillof dice que la pobreza se "redujo enormemente"

El ministro de Economía acusó a algunos medios de prensa de "tergiversar" sus comentarios y sostuvo que en los últimos 12 años bajó claramente la cantidad de pobres e indigentes en el país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó este viernes a algunos medios de "tergiversar" sus declaraciones en torno al nivel de pobreza que hay en el país, y aseguró que "en los últimos 12 años se redujo enormemente" la cantidad de personas en esa condición.

"Estoy acostumbrado a que me saquen de contexto. Ayer tomaron una declaración suelta en una radio y empezaron una campaña contra mí. Los medios están en campaña y ponen en tapa una frase mía en la que me sacan de contexto. Me llama la atención cómo marca agenda un comentario anecdótico", se quejó el funcionario.

La polémica se generó cuando en un extenso reportaje radial, Kicillof fue consultado sobre la falta de estadísticas oficiales sobre pobreza e indigencia. "Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres. Pero eso me parece que es una medida un poco estigmatizante", dijo el ministro en esa oportunidad.

Y este viernes, entrevistado por otra radio porteña, el funcionario insistió: "Es muy difícil medir la pobreza, es un fenómeno muy complejo", pero aclaró: "Todos los planes anunciados por el Gobierno tienen que ver con el combate de la pobreza". "Ahora el dinero está más distribuido en el país gracias a los planes sociales", añadió.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario