INTERNACIONALES | aislamiento | Alemania | Angela Merkel

Protesta con el aislamiento: dejaron una lápida frnte a la sede del partido que lidera Angela Merkel

El hallazgo se produjo en la sede de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania. Rezaba: "Libertad de prensa, libertad de opinión, movimiento y asambleas. Democracia 1990-2020".

Una lápida fue hallada frente a una oficina de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, el partido liderado por la canciller federal, Angela Merkel, en lo que fue analizado como un repudio contra las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno para intentar detener la propagación del coronavirus.

"Libertad de prensa, libertad de opinión, movimiento y asambleas. Democracia 1990-2020", rezaba la lápida, que había sido acompañada por rosas rojas, velas y una máscara facial de las que se utilizaban para prevenir el contagio de COVID-19.

El mensaje fue dejado frente a la sede de la Unión Demócrata Cristiana en el distrito de Stralsund, ubicada 200 kilómetros al norte de Berlín, sobre la costa del Mar Báltico.

Ante la aparición de la lápida, la Policía alemana inició una investigación, ya que se dio en la previa a una serie de movilizaciones en contra de las medidas de aislamiento.

"Una acción de mal gusto", definió el secretario general del partido oficial, Paul Ziemiak.

Hasta el momento, en Alemania se han registrado 175.752 casos positivos de coronavirus y 7.934 muertes.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario