INTERNACIONALES |

Al menos 32 muertos en Irak antes de levantarse el toque de queda

Bagdad suele ser escenario de atentados, sobre todo contra la comunidad chiita y las fuerzas de seguridad.

Al menos 32 personas murieron en ataques en Bagdad el sábado, horas antes de que se levantara el toque de queda nocturno vigente en la capital desde hace años.

Esta restricción nocturna, que en los últimos tiempos entraba en vigor a medianoche hasta las 5:00 de la mañana, se inscribía en una política dirigida a reducir la violencia en la capital, al limitar los desplazamientos durante la noche.

Aunque Bagdad parece al abrigo de una ofensiva de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que se apoderaron de extensas zonas del territorio iraquí, suele ser escenario de atentados, sobre todo contra la comunidad chiita y las fuerzas de seguridad.

El atentado más sangriento tuvo lugar el sábado en un restaurante del barrio Bagdad al Jadida (este) en torno a las 11:00 (8:00 GMT).

Un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba, con un saldo de al menos 23 muertos y más de 40 heridos. Otro ataque causó al menos nueve muertos y 28 heridos en un centro comercial en el corazón de la capital iraquí.

Bagdad, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario