INTERNACIONALES |

Al menos 54 muertos al naufragar un pesquero en Rusia

El accidente ocurrió en el mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso. En el buque iban 132 personas, de las cuales 63 se salvaron.

Al menos 54 marinos murieron y 15 estaban desaparecidos tras naufragar un buque pesquero con 132 personas a bordo el jueves en el mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, probablemente por una colisión.

"Actualmente hemos recuperado 54 cadáveres. 63 miembros de la tripulación pudieron ser salvados", indicó el jefe de la administración federal de salvamento marítimo a la agencia rusa Interfax, y precisó que 15 marinos seguían desaparecidos.

El "Dalny Vostok" naufragó hacia las 06H30 (20H30 GMT del miércoles) frente a las costas de la península de Kamchatka, y a 250 km al sur de la ciudad de Magadan, la principal ciudad de esta región poco poblada.

El Comité de Investigación ruso dijo que está "considerando como la razón más probable del rápido hundimiento una posible colisión con un obstáculo que dañó el casco del buque cerca de la sala de máquinas".

La prensa local mencionaba la posibilidad de que el buque hubiera chocado con bloques de hielo, en el naufragio más mortífero de un pesquero estos últimos años en Rusia.

Moscú, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario