NACIONALES | Alberto Fernández | AMIA | atentado

Durante la conmemoración del Holocausto, el atentado a la AMIA fue un ejemplo de persistencia del antisemitismo

Ante la mirada de 40 líderes mundiales, incluido Alberto Fernández, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo "un llamado a todos los gobiernos para que se sumen al esfuerzo vital y global para enfrentar a Irán".

En el marco del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, del que participó el presidente Alberto Fernández, el atentado a la AMIA fue incluido hoy como una muestra del antisemitismo que no pudo ser erradicado tras la Segunda Guerra Mundial.

Al comienzo de la jornada llevada a cabo en el Museo de Yad Vashen, en Jerusalén, los organizadores presentaron un video para advertir sobre la lamentable vigencia del antisemitismo.

Como primer ejemplo de eso, se expuso el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.

A la voladura de la mutual judía en Buenos Aires luego le siguieron imágenes de los ataques extremistas llevados a cabo en la ciudad belga de Amberes en 1981; en París y en Roma en 1982; en Copenhague en 1985; y en Pittsburgh en 2018.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario