ECONOMIA | Alberto Fernández | economía | Gobierno

Los puntos principales de los pasajes económicos en el discurso de Fernández

El Presidente habló de la crisis en la que se encuentra la Argentina y definió los lineamientos centrales de su política económica.

El presidente Alberto Fernández se abstuvo hoy de realizar anuncios económicos específicos, pero habló de la crisis en la que se encuentra la Argentina y definió los lineamientos centrales de su política económica. A continuación, los pasajes principales:

- Hay que identificar prioridades urgentísimas y compartidas para acordar después mecanismos que superen aquellas contradicciones.

- Queremos un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares: por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas.

- La primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre.

- Esto nos exige reorientar prioridades en nuestra economía y en nuestra estructura productiva.

- Las economías familiares se encuentran asfixiadas por los altos niveles de endeudamiento, a tasas usurarias y en algunos casos con esquemas de devoluciones diarias.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario