ECONOMIA | Alberto Fernández | deuda

Advierten que el próximo Gobierno deberá "abordar de inmediato" la renegociación de la deuda

Para PwC, "el problema más urgente" a resolver por el próximo Gobierno se encuentra en el flujo de vencimiento de los pagos de interés y capital de 2020.

El escenario actual de deuda pública "deberá ser abordado de inmediato" por el presidente electo Alberto Fernández, ya que los vencimientos de 2020, en las condiciones actuales de la economía, "no serían financiables", advirtió hoy un informe de la consultora PwC.

Según ese trabajo, denominado "La compleja situación de deuda del Estado argentino", mientras el país no logre resolver este tema, "el sector privado se enccontrará muy restringido en su acceso a financiamiento o, de hacerlo, su costo será muy alto, limitando las posibilidades de inversión y recuperación de la economía".

De acuerdo con datos oficiales, la Argentina enfrenta un ratio Deuda-PBI del 80%, y deberá hacer frente en 2020 a pagos de capital por US$ 48.868 millones y otros US$ 14.838 millones en concepto de intereses.

Aproximadamente el 43% de los títulos emitidos está en manos de tenedores privados, mientras que el 37% en agencias del sector público y el restante 20% con organismos bilaterales y multilaterales.

Asimismo, el 55% se encuentra bajo legislación argentina y el 45% restante, bajo legislación extranjera.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario