Alberto Fernández abrirá la reunión del Grupo Puebla

Desde ese espacio se festejó la liberación de Lula.

El presidente electo Alberto Fernández encabezará esta mañana la apertura oficial la reunión del Grupo de Puebla, el espacio regional de orientación progresista que busca trabajar en políticas para la región, en coincidencia con el fallo judicial que liberó a Luiz Inácio Lula Da Silva.

Del segundo encuentro participarán Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay), entre otros.

Fernández abrirá el foro regional este sábado a las 9:00 en el Hotel Emperador, ubicado en avenida Del Libertador 420, de esta ciudad.

Con las palabras del mandatario electo iniciará el encuentro que se dará en momentos en que en la región se han producido victorias de espacios progresistas y en medio de la expectativa por la liberación de Lula Da Silva, tras el fallo de la justicia brasileña que lo dejó muy cerca de salir de prisión.

Además, se dará un día después de un nuevo encuentro del Grupo de Lima, al que suscriben el presidente Mauricio Macri y el de Brasil, Jair Bolsonaro, y que tiene entre las diferencias principales con el de Puebla la posición respecto de la situación de Nicolás Maduro en Venezuela.

Dejá tu comentario