ECONOMIA | Alberto Fernández | economía

Alberto Fernández dijo que en la inflación hay "componentes psicológicos" y cargó contra la "economía concentrada"

"En la Argentina la inflación auto-construida es un problema muy serio pero no está solo en los grandes productores sino en el que tiene un kiosco o un negocio", señaló el dirigente peronista

Para el presidente electo Alberto Fernández existe un "componente psicológico" entre las razones por las cuales los precios aumentan en la Argentina, mientras sostuvo que la causa más importante es la "economía concentrada" en pocas empresas.

"Hay algo que los economistas llaman la ´inflación autoconstruida´, que son componentes psicológicos. Si Clarín publica en tapa que voy a dar un aumento del 35 por ciento de los salario, mucha gente para prevenirse aumenta 10 ó 15 por ciento de los productos", sostuvo.

Advirtió que entre los causantes de la inflación "hay un segundo componente y es la concentración de la economía".

Embed

"La concentración no sólo existe en materia de telecomunicaciones. La economía también se concentra. En sectores como la panificación el 80 por ciento está en manos de un operador. En el lácteo, donde casi el 100 por ciento está en manos de dos. En el cervecero donde todo está en manos de tres operadores", se quejó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario