NACIONALES | Alberto Fernández | AMBA | coronavirus

Alberto Fernández pide cautela: "Si ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja"

El presidente aclaró que lo mismo pasa con los locales de Quilmes o La Matanza.

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "hay que ser muy cautos y cuidadosos" en la nueva etapa de la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus y advirtió que si la gente ve "todo abierto, se relaja y piensa que está todo ordenado, pero no está para nada ordenado".

El mandatario reconoció el fracaso de la última etapa de aislamiento estricto y afirmó que la medida "quiso ser más dura, pero no sirvió y no aminoró la marcha" en la circulación del COVID-19, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Toda la explicación humana y psicológica la entiendo. Yo tengo un hijo de 25 años (Estanislao Fernández) que está encerrado y no la pasa bien. Pero es lo que nos ha tocado en suerte. La única forma de evitar los contagios y la circulación es quedarse en casa", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a El Destape Radio.

Tras haber anunciado la extensión del aislamiento en las mismas condiciones hasta el próximo 16 de agosto, Alberto Fernández remarcó:

"Trabajamos en un escenario desconocido, porque nadie conoce el escenario de la pandemia. Hay que ser muy cautos y cuidadosos en estos 15 días que empezamos".

Por otra parte, el Presidente se refirió a la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires e indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "tiene un ritmo de crecimiento más acotado" en la cantidad de contagios.

"El crecimiento parece ser más amesetado, pero es crecimiento. Éso es lo que trato de marcarle. Es verdad que crecés más lentamente (en la cantidad de casos), pero también es verdad que crecés: entonces, si crecés, no nos relajemos. Igual, ha mantenido todo lo que habíamos acordado. Los términos siguen exactamente iguales", añadió.

Y agregó: "Si ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja. Decís: `Si está todo abierto, está todo ordenado´. Digo la Avenida Sante Fe, pero podría decir la avenida principal de La Mantaza, Quilmes o de Avellaneda. Si todo está abierto, la gente se relaja. Y esto no está ordenado, para nada está ordenado. Es cierto que en la Ciudad el crecimiento es más paulatino que en la Provincia, pero es cierto que en promedio hay cinco infectados por manzana".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario