NACIONALES | Alberto Fernández | Patricia Bullrich

Bullrich le pidió a Alberto Fernández que mantenga protocolos creados en seguridad: "Les va a salir el tiro por la culata"

La ministra de Seguridad advirtió que si se dan de baja ciertos reglamentos los uniformados "no van a saber cuándo usar la fuerza y cuándo no".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió hoy a la posibilidad de que el presidente electo, Alberto Fernández, derogue los protocolos elaborados durante su gestión, ante lo cual le pidió que "no lo hagan" porque sino "les va a salir el tiro por la culata".

"Que lo estudien y vean cómo estaban las Fuerzas de Seguridad y los protocolos que tenían y el grado de indefensión que tenían. Lo que van a lograr si derogan este protocolo, es que las Fuerzas sientan que el Estado no valora su tarea, los deslegitima", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, la integrante del Gabinete advirtió que si se dan de baja los distintos reglamentos establecidos en los últimos cuatro años, los uniformados "no van a saber cuándo usar la fuerza y cuándo no".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario