NACIONALES | Alberto Fernández

Sobre el cierre del año legislativo, el Congreso reúne a distintas comisiones a la espera de las extraordinarias

Para la finalización de las sesiones ordinarias restan dos semanas pero los legisladores aún deberán trabajar algunos días más en el marco de la ya anunciada convocatoria.

A falta de doce días para que finalice el período de sesiones ordinarias y a la espera del decreto del futuro presidente, Alberto Fernández, que convoque a extraordinarias, el Congreso mantendrá a lo largo de esta semana distintas reuniones de comisión, para ir cerrando un año electoral con baja producción legislativa.

Además de las usuales actividades culturales, como muestras, entrega de condecoraciones, ciclos y proyecciones, el Palacio Legislativo tendrá a lo largo de los próximos cuatro días distintas reuniones de comisión, mixtas y bicamerales, aunque no se tratarán temas de vital relevancia para el ámbito político.

Tras el feriado de este lunes, la Cámara de Diputados mantendrá el martes una nutrida agenda de reuniones de distintas comisiones, como las de Cultura; Deportes; Presupuesto y Hacienda; Legislación General; Agricultura y Ganadería; Turismo; Ciencia, Tecnología e Innovación; de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; de las Personas Mayores; y Educación.

Entre los proyectos que analizarán se destacan el de la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas; para establecer modificaciones sobre la igualdad de oportunidades de género en la política científico tecnológica; para fijar la enseñanza de Folklore en todos los niveles educativos; entre otros.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario